Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como configurar cuentas de email

Estas en el tema de Como configurar cuentas de email en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos del foro tengo una granduda, he montado un servidor y le he instalado un agente de transporte de correo (exim4), tambien he montado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 16:33
Avatar de humbero12  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Cereté, Colombia
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años
Puntos: 4
De acuerdo Como configurar cuentas de email

Hola amigos del foro tengo una granduda, he montado un servidor y le he instalado un agente de transporte de correo (exim4), tambien he montado el apache2 y me gustaria que al enviar email desde php con mail() envie el correo con el nombre de usuario propietario de la cuenta de usuario de linux. Es casi similar a lo que pasa con el porftpd que al crear una cuenta de usuario se crea como una cuenta ftp para el acceso a la carpeta personal.

[Ejemplo]

tengo un usuario llamado luis y mi dominio es dominio.org
yo envio un mensaje a [email protected] usando la funcion mail() de php.
[email protected] a la hora de leer el mensaje el remitente debe ser [email protected]

creo un usuario llamado maria y hago el mismo proceso anterior.
[email protected] a la hora de leer el mensaje el remitente debe ser [email protected]

Tengo el exim configurado con un smarthost y usando un servidor smtp de gmail.
He tenido problema para montar mi propio servidor SMTP ya que tengo direccion IP dinamica y los email rebotan.

la mayoria de las veces configuro en el php.ini una sola direccion de correo. habilito a mis amigos espacio y me gustaria tener una cuenta de correo independiente para cada usuario.

¿Hay que modificar algo en php.ini o en el apache?
¿Hay alguna solucion para esto?
[
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 09:16
cce
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como configurar cuentas de email

te hago una consulta...como se utiliza el exim4?..yo ya lo tengo instalado en linux y qiero solamante enviar un mail con la funcion mail();...saludos.-

Etiquetas: configurar, cuentas, email
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:09.