Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

còmo editar archivos en linux?

Estas en el tema de còmo editar archivos en linux? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo estas dudas Para editar cualquier arhivo como el del lilo o este /etc/inittab.conf Que según creo es para que el linux se cargue directamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2004, 16:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: argentina
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
còmo editar archivos en linux?

Tengo estas dudas
Para editar cualquier arhivo como el del lilo o este /etc/inittab.conf
Que según creo es para que el linux se cargue directamente x y no en modo de texto....
-Se puede editar un archivo de sistema como los que menciono arriva desde una terminal shell o consola? Es la unica forma de editar un archivo del sistema o hay otra?
-que otra forma hay?
-he abierto el archivo del lilo como si fuera cualquier otro archivo,lo abri comosi fuera un word ,pense que no se iba a poder pero si se pudo , se puede editar el archivo del lilo desde ahi o cualquier archivo abriendolo de la misma manera?
-en cada so linux la ruta de los archivo y nombres de los archivos son los mismos?por ej este archivo: /etc/inittab.conf
Que según creo es para que el linux se cargue directamente x y no en modo de texto....
es el mismo en slackware y en debian, las terminales shell se manejan igual en los dos?
-Consola o terminal shell es lo mismo no?por que en el slacware lo mas parecido a una terminal shell es la consola
-como se hase para entrar en modo de texto para editar un archivo en slackware?
-instale slackware y quise editar el archivo /etc/inittab.conf para que cuando encienda la maquina se inicie x directamente, lo que hice es entrar a una consola (aclaro que entro al sistema como root)
me sale esto:-bash:

luego pongo la direccion del archivo que quiero editar : /etc/inittab.conf
le doy enter y me sale lo siguiente,que significara?

-bash:no such file or directories
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2004, 17:22
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
El error que pones significa que no existe tal archivo. Seguramente te refieres a /etc/inittab. En Debian no se estila editar este archivo segun se quiera iniciar en modo texto o modo gráfico, en lugar de eso se utiliza el comando "update-rc.d". Para más información:
$ man update-rc.d

Terminal, consola, shell, son todos terminos que se refieren a lo mismo. Para editar un archivo en modo texto puedes usar alguno de los miles de editores que existen, los más conocidos son Vim y Emacs, pero uno más sencillo es Nano.

Saludos ;)
__________________
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2004, 17:24
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
bianca, lee un poco más en lugar de intentar que te respondan de una sola vez las 1000 dudas que podás tener sobre linux.
Material hay de sobra.

http://insflug.org/
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2004, 19:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
según creo es para que el linux tiene un programa llamado vi al igual que unix.
man vi
si no, instala mc.
tu -bash:no such file or directories es la shell
ba sh basic shell
(Bash no es Basic Shell sino Bourne Again Shell, el reemplazo GNU de BSH (Bourne Shell).
Saludos ;)
la terminal modo texto es una entrada el interprete de comandos ba sh o bash.
si ya vio bash esta en la shell.
Creo que eso es muy complicado para usted...
Lo mejor es iniciar un curso de sistemas.
O comprar un libro para principiantes en los computadores...
Iniciar aprendiendo DOS.
O escribir bash en google.

Última edición por linuxfilo; 18/04/2004 a las 09:31
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2004, 21:26
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Bash no es Basic Shell sino Bourne Again Shell, el reemplazo GNU de BSH (Bourne Shell).
Saludos ;)
__________________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:59.