Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

como ejecutar un .jar en linux

Estas en el tema de como ejecutar un .jar en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Yo uso xubuntu y tengo instalado netbeans 8.0.2 e hice un programa y eso del cual genere un .jar pero al tratar de ejecutarlo con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2015, 22:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: D.F.
Mensajes: 52
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta como ejecutar un .jar en linux

Yo uso xubuntu y tengo instalado netbeans 8.0.2 e hice un programa y eso del cual genere un .jar pero al tratar de ejecutarlo con esto:

Código:
ava -jar 'aqui el nombre de mi archivo .jar'
no me da y me aparece esto en la consola:

Código:
El programa «java» puede encontrarse en los siguientes paquetes:
 * default-jre
 * gcj-4.8-jre-headless
 * openjdk-7-jre-headless
 * gcj-4.6-jre-headless
 * openjdk-6-jre-headless
Intente: sudo apt-get install <paquete seleccionado>
ya lo intente con comillas simples sin comillan en el nombre de mi .jar indicando la ruta y eso pero no aparece, ademas de que cuando escribo la palabra java en la terminal no me aparece la informacion en la consola. Investigando un poco en google, encontre en esta pagina: http://openjdk.java.net/ que necesito instalar el openjdk con el siguiente comando:

Código:
$ sudo apt-get install openjdk-7-jre
pero no se hasta que punto esto sea aconsejable ya que cuando instale netbenas 8.0.2 lo descarge de oracle junto con el jdk 8u31, reinicie y he trabajado con netbeans sin ningun problema, corriendo los programas y eso pero tengo problemas para ejecutar el .jar.

Estaba pensando en crear un lanzador y colocar el archivo .jar y el comando java -jar pero si no me da en la consola pienso que mucho menos con este metodo.

¿Sera que falta algo por instalar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2015, 05:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 166
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 31
Respuesta: como ejecutar un .jar en linux

Si tienes instalado el jdk, no necesitas instalar ningún otro, ejecuta
sudo update-alternatives --config java
selecciona el jdk
respecto a la ejecución del archivo.jar , podrías crear un script que sería semejante a
Código BASH:
Ver original
  1. #!/bin/bash
  2.  cd ruta absoluta de la carpeta contenedora del archivo.jar
  3.  java -jar ./archivo.jar
le das permisos de ejecución y a ese Script lo puedes ejecutar con un lanzador
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2015, 19:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: D.F.
Mensajes: 52
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: como ejecutar un .jar en linux

Cita:
Iniciado por EnriqueK Ver Mensaje
Si tienes instalado el jdk, no necesitas instalar ningún otro, ejecuta
sudo update-alternatives --config java
selecciona el jdk
respecto a la ejecución del archivo.jar , podrías crear un script que sería semejante a
Código BASH:
Ver original
  1. #!/bin/bash
  2.  cd ruta absoluta de la carpeta contenedora del archivo.jar
  3.  java -jar ./archivo.jar
le das permisos de ejecución y a ese Script lo puedes ejecutar con un lanzador
Al ejecutar los comandos en la consola me aparece esto:

Código:
update-alternatives: error: no hay alternativas para java
no se si en el comando que me compartiste le haga falta algun parametro.

Aun asi yo, lo resolvi de la siguiente manera, muy curiosa por cierto, probe a instalar en una distro fedora libre office y al terminar de instalarse me di cuenta de que en el menu habia una seccion que decia other y ahi algo llamado open jdk 8 java policy (algo asi decia), entonses se me ocurrio teclear este comando en la consola:

Código:
java -version
y si me mostraba la version de java. Entonses se me ocurrio instalar el netbeans en fedora, hacer un porgramita de prueba, crear el .jar y ejecutarlo y en efecto si me funcionaba. Comparto el comando con el que instale libre office en fedora:

Código:
yum install libreoffice
no se si sea la manera correcta, pero mate 2 pajaros de un tiro: por un lado puedo ya ejecutar .jar y por otro puedo empezar a probar y ha aprender de libr office. Muchas gracias por la ayuda de todas formas. Aun asi me gustaria saber por que no funciona este comando o en su defecto si no hay otras alternativas. Creo recordar ademas que igual podria ser que el jdk no este agregado a la variable path, por ejemplo en estos comandos que tambien porbe para instalar jdk:

Código:
sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java -y
sudo apt-get update
y finalmente este comando que segun la informacion que encontre sirve para configurar automaticamente las variables de entorno en el path, creo, asi lo entendi yo:

Código:
sudo apt-get install oracle-java8-set-default

Etiquetas: java, linux, netbeans, programacion, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:56.