Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como evitar la contraseña de un sudo en un Script

Estas en el tema de Como evitar la contraseña de un sudo en un Script en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos espero me puedan ayudar Mi problemita es el siguiente, tengo un servidor Ubuntu Server 11.04 con dos discos duros y una carpeta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 13:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Soledad / Atlantico
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Como evitar la contraseña de un sudo en un Script

Hola a todos espero me puedan ayudar
Mi problemita es el siguiente, tengo un servidor Ubuntu Server 11.04 con dos discos duros y una carpeta va a estar compartida en el segundo disco duro.
Pero cuando se reinicia el equipo se desmonta el disco y se pierde el compartido de la carpeta es decir me toca volver a montar el disco duro y volver a compartir la carpeta, entonces decidi hacer un script y colocarlo en el:
/etc/init.d
pero cuando ejecuto el script me pide la contraseña, buscando encontre que editando el sudo visudo lo omitias

usuario ALL=(ALL) NOPASSWD:/bin/mount
usuario ALL=(ALL) NOPASSWD:/bin/umount

pero nada le quitadaba la contrasela al mount y umount e igual me sigue pidiendo la contraseña cuando ejecuto el script, o si en el mismo script se puede meter la contraseña estaria bien tambien, espero me puedan ayudar, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 15:41
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Respuesta: Como evitar la contraseña de un sudo en un Script

Si necesitas montar un dispositivo (local o de red) de forma automática, simplemente agrégalo a /etc/fstab.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez

Etiquetas: script-sudo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:17.