Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] como en instalacion kali linux encriptado junto con ubuntu y windows

Estas en el tema de como en instalacion kali linux encriptado junto con ubuntu y windows en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola amigos: llevo varios dias rompiendome la cabeza y rompiendo particiones para poder instalar el kali linux. Ya me he cargado varias veces la particion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2015, 09:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 194
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 4
como en instalacion kali linux encriptado junto con ubuntu y windows

hola amigos:

llevo varios dias rompiendome la cabeza y rompiendo particiones para poder instalar el kali linux.

Ya me he cargado varias veces la particion donde tengo windows 7 tocando las particiones para kali.

la cuestion es que si instalo el kali en el disco duro para el solo no tengo problemas ya que lo quiero encriptado, el problema lo tengo cuando quiero que solo este encriptado la particion del disco donde estara kali.

hago tres particiones

una para /
otra para /home
y otra para el sistema de archivos compartidos

es ahi donde tengo el problema ya que si no encripto la particion de sistemas de archivos compartidos no me deja continuar la instalacion

y si la encripto me dice que no hay definido un sistema de archivos raiz.

he leido en internet montones de tutoriales de comoinstalar kali pero es siempre utilizando un disco solo para ese sistema operativo.

la finalidad es tener en un disco windows 7, ubunto y kali linux encriptado.

¿cuantas particiones necesito?
1 para windos fat 32
1 para ubuntu ext4
3 para kali linux???

a ver si me podeis ayudar que no doy con la manera de hacerlo y el disco duro ya tiene mas particiones que ya no se ni como hacerlo.

un saludo y muchas gracias de ante mano.

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2015, 12:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: como en instalacion kali linux encriptado junto con ubuntu y windows

Por lo que veo en esta guía, lo que debes hacer, es particionar el disco duro, pero NO crear ninguna otra partición, es simplemente dejar un espacio sin asignar y en el proceso de instalación de Kali Linux, le indicas que use el espacio libre que encuentre. Kali Linux, se encargar del resto.

Si tu equipo windows tiene suficiente procesador y memoria RAM, yo optaría por realizar ese tipo de instalaciones con máquinas virtuales como VirtualBox y de esa forma me aseguro que no voy a perder mis datos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2015, 14:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 194
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: como en instalacion kali linux encriptado junto con ubuntu y windows

como tu dices o pone en la guia tambien, asi es sin encriptar.

gracias por tu respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/08/2015, 14:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: como en instalacion kali linux encriptado junto con ubuntu y windows

Pues pasaré por ignorante pero si quiero tener algo encriptado, utilizaría todo el disco duro para proteger todo.

No comprendo para que queres multiboot con varios sistemas operativos, si para realizar lo que necesitas no lo permite.

Para ese caso, es mejor que sigas el consejo y utilices VirtualBox e instalas Kali Linux a como lo quieres hacer.

Siento que te estas ahogando en un vaso de agua, o es porque no explicas claramente que quieres hacer.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/08/2015, 18:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 194
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: como en instalacion kali linux encriptado junto con ubuntu y windows

gracias brujonic:

lo que quiero hacer exactamente es tener en un mismo disco win 7, ubuntu y kali linux encriptado para poder usar la opcion de autodestruccion (dios no lo quiera, jijij), si no esta encriptado esa opcion no funciona.

es por eso que solo quiero encriptar la particion del kali linux, para poder instalar los otros sistemas operativos en particiones no encriptadas.

la opcion de encriptar todo el disco funciona a la perfeccion, pero no es lo que busco.

despues de darle muchas vueltas y hacer muchas pruebas he conseguido encriptar esa particion del kali linux solamente, asi es como lo he hecho:

encripto solamente la particion

/home y tambien l aparticion del area de intercambio

si no encripto el area de intercambio no me deja hacer la instalacion.

una vez que se ha encriptado esas dos particiones me vuelve a pedir que defina en las unidades encriptadas, que defina /home y el area de intercambio y ale
a instalar y todo perfecto.

pero ahora que estoy dentro del sistema operativo del kali linux me salen errores referentes al area de intercambio, asi que desde linux estoy quitandole la encriptacion a ver que pasa.

eso estoy haciendo ahora mismo, mañana os cuento si funciona y es la solucion a tener solo una particion encriptada.

gracias por la ayuda.

un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/08/2015, 19:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 194
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: como en instalacion kali linux encriptado junto con ubuntu y windows

Ooooooo!!!!!!!

no funciona el comando para poner la contraseña de autodestruccion, dice que no encuentra el comando LUKS.

en fin paso de darle mas vueltas a esto que ya llevo 1 semana instalando, formateando, instalando.....

lo que voy a hacer ya que quiero win7 en el disco va a ser instalar kali linux sin encriptar y a tomar por culo.

un saludo a todos.

Etiquetas: debian
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:47.