Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como levantar un servidor??

Estas en el tema de Como levantar un servidor?? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Soy nuevo en esto del soporte tecnico, anteriormente me dedicaba al desarrollo de software, pero entre mis nuavas funciones esta esta. para prevenir futuros casos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 08:09
Avatar de Itankai  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: conkal, yucatan
Mensajes: 184
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Como levantar un servidor??

Soy nuevo en esto del soporte tecnico, anteriormente me dedicaba al desarrollo de software, pero entre mis nuavas funciones esta esta. para prevenir futuros casos, podria laguien decirme cuales serian los pasos para levantar mi sevidor que se cayo... Estoy en un area de muchas fallas de energia y lluvia.

grax.
__________________
De antemano... Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 08:52
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
Ponle una UPS o SAI ( sistema de alimentación ininterrumpida ). De tal manera que cuando se detecte una falla en la alimentación de energia, envie una señal al servidor ( normalmente via puerto rs232 ), el servidor recibirá esa señal de alarma ( si tiene el servicio apropiado corriendo ) y enviará una alarma administrativa a la red y/o al admdor y efectuará un shutdown en unos minutos ....
Es solo una idea , pero te alargaria la vida del Hw de tu servidor y la integridad de los datos .
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 12:00
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
pero se te cayo ! y ya no prende o que neitas en realidad
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 08:44
Avatar de Itankai  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: conkal, yucatan
Mensajes: 184
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pues aun no se cae..pero keria saber como afrontar esa situación .. existe algun tipo de manual de procedimiento o estandar o algo de ese tipo q me indique que hacer en casos como este???
__________________
De antemano... Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 09:01
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 29
Pues antes que nada deberias tener en cuenta los miles de problemas que pueden afrontar los servidores...desde caidas de energia, recuperacion de file system, recuperacion de datos, no se, pueden suceder miles de cosas. Si quieres estar preparado lo mejor es que sepas y pregunes que errores han sido los mas comunes en el data center que estes manejando y asi puedes preparar un plan de contingencia... Y pues lo mas importante, no te preocupes por ser perfecto en el manejo de troubleshooting, simplemente ve aprendiendo de los errores para que poco a poco vayas adquiriendo destresza en el manejo de problemas relacionados con este tipo de tareas.

No te preocupes por querer solucionar todo rapidamente. Si tienes problemas graves aqui te podemos ayudar, casi siempre hay alguien por este foro.

saludos y suerte en tu nueva labor...
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:16.