Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Cómo puedo acceder a mis servidores dentro de VirtualBox, desde internet?

Estas en el tema de Cómo puedo acceder a mis servidores dentro de VirtualBox, desde internet? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, mis últimas neuronas las he reservado para escribir este post - ya que no he encontrado la manera de llegar a conectar con mis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 09:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Cómo puedo acceder a mis servidores dentro de VirtualBox, desde internet?

Hola,
mis últimas neuronas las he reservado para escribir este post - ya que no he encontrado la manera de llegar a conectar con mis servidores dentro mi máquina VirtualBox, desde internet. Lo he estado intentando todo el fin de semana.

Mi sistema operativo es Windows 7.
Tengo instalado CentOS 5.6, en mi maquina virtual: LAMP
vsFTPd y SSHd

No utilizo router, tengo una conexión directa del modem a la tarjeta de red, con una IP estática.

Ya no se qué adaptador utilizar, si NAT, o Bridge, o Sólo Anfitrión.
Ninguno me da acceso a mis servidores incluso con el IPTABLES desactivado, y el firewall de mi Windows desactivado.

Es necesario que modifique el registro en windows?
O el archivo hosts?
Ya he muerto de cansancio y vuelto a renacer, por favor una manito, para mi y todos los que estamos con el mismo problema.

Gracias!

PD: todos los tutoriales que leí involucran a un router. Pues yo no lo uso así que no se...
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 15:38
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cómo puedo acceder a mis servidores dentro de VirtualBox, desde internet?

A ver, creo que hay dos formas de dar acceso a Internet a la máquina virtual
- Red virtual entre el sistema real y el virtualizado: la máquina virtual obtiene una IP privada inaccesible desde Internet, por lo que las peticiones deben ser dirigidas a la máquina real (que es la que tiene la IP pública) y redirigidas al sistema virtual (forwarding). Esta función es típica de un router o un cortafuegos.
- Darle su propia IP independiente del host: esto solamente es posible en presencia de un router, ya que tu conexión a internet es una sola y no podés conectar ambos sistemas a la vez. En este caso, el router sería el encargado de hacer el forwarding.

O sea: si tu conexión es gestionada por el equipo, deberás instalarle un cortafuegos decente que te permita redirección de puertos. Además, no creo que se trate de un problema del SO huésped sino del Windows anfitrión.
Por acá hay algunos comentarios que creo que te podrán servir:
http://forums.techarena.in/windows-s...elp/995361.htm

(nota: desconozco los detalles de funcionamiento de las redes que VirtualBox te permite usar, por lo que no soy capaz de darte más detalles.)


Saludos.

Etiquetas: acceder, internet, servidores, virtualbox
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:05.