Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Comparit Impresor en Linux y MAC

Estas en el tema de Comparit Impresor en Linux y MAC en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, Mi duda es que yo quisiera compartir un impresor para mas o menos... 10 ordenadores, no muchos. cinco de estos ordenadores tienen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2010, 10:27
Avatar de ciscoh4x0r  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Londres, Inglaterra
Mensajes: 300
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 12
Busqueda Comparit Impresor en Linux y MAC

Hola a todos,

Mi duda es que yo quisiera compartir un impresor para mas o menos... 10 ordenadores, no muchos.

cinco de estos ordenadores tienen linux, de momento tienen distribuciones varias no una misma y los otros cinco ordenadores, tienen MAC. Ahora bien, yo he buscado mucho como solucionar este problema, lo primero que se me ocurrió fue usar samba, lo cual no me funciono, ni si quiera en carpetas, luego pensé usarlo en conjunto con netatalk (que emula la red de mac), pero solo pude ver carpetas, no pude compartir el impresor -al menos no se como- y por ultimo, encontré esta aplicación llamada: PrinterShare, que me pareció genial! hasta que me fije que el archivo que había visto era de un par de tiempo atrás y al visitar el sitio ya no había versión para linux.

Entonces quisiera saber de alguna alternativa a PrinterShare -que me pareció la mejor opción- o sino, algun manual de como usar el Netatalk para compartir impresores...

Apreciaría mucho esta ayuda,
__________________
Algún día habrá una persona mejor que yo, pero esa persona no eres tú, ni ese momento es ahora...
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2010, 19:59
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Comparit Impresor en Linux y MAC

Pero si CUPS es el sistema de impresión estándar en Mac y Unix... no veo cual es la complicación.

Instala la impresora en una maquina sea que tenga OS x o Linux . Abre tu navegador en esa máquinay navega a http://localhost:631

Ahí podrás compartir la impresora sin problemas hacia cualquier equipo Mac o *nix. Desde el pánel de administración.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 08:36
Avatar de ciscoh4x0r  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Londres, Inglaterra
Mensajes: 300
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 12
Respuesta: Comparit Impresor en Linux y MAC

aaah muy bien, ahorita he estado leyendo mas acerca de ello, no sabia la verdad lo fácil o complicado que podía ser compartir el impresor en ello. Voy a probar y comentar si surge algún problema.

Gracias por responder.
__________________
Algún día habrá una persona mejor que yo, pero esa persona no eres tú, ni ese momento es ahora...

Etiquetas: linux, mac
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:21.