Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Compartir archivos con Ubuntu (SAMBA)

Estas en el tema de Compartir archivos con Ubuntu (SAMBA) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Estoy intentando compartir ficheros en red entre Ubuntu y Windows, y he instalado Samba. Aparentemente está bien instalado, pero cuando voy al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 00:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Exclamación Compartir archivos con Ubuntu (SAMBA)

Hola a todos.

Estoy intentando compartir ficheros en red entre Ubuntu y Windows, y he instalado Samba.

Aparentemente está bien instalado, pero cuando voy al "System Monitor", no veo los procesos arrancados. En teoría deben ser smbd y nmbd, pero no hay nada con ese nombre.

He pensado que quizá no están arrancados. OK. Leo en la web que los puedo lanzar mediante

/usr/local/samba/bin/smbd -D

pero en mi sistema, debajo de /usr/local no existe la carpeta "samba". ¿se ha instalado en otro lado?

Luego, veo en "System->Preferences->Personal File Sharing" la opción "Share Public Files on network". ¿es esta otra opción alternativa a SAMBA? ¿o es sólo en una red Ubuntu?

Otra cosa. Samba es un servidor de ficheros multiplataforma. Supongo que con él, podré ver ficheros de Linux desde Windows. Pero, ¿y al revés? ¿No necesito instalar un componente similar en Windows?

He intentado con un GUI (Smb4k), pero no me ayuda a aclararme.

Como véis estoy bastante liado. Espero que me podáis echar un cable.

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2010, 15:17
Avatar de dargor  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Compartir archivos con Ubuntu (SAMBA)

que no panda el cunico, te recomiendo hamachi garantizado que funciona.

Compartir ficheros Ubuntu - Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 00:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Compartir archivos con Ubuntu (SAMBA)

No lo conocía. Lo probaré.

Gracias!

Etiquetas: compartir, samba, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:04.