Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Compartir unidad cd en ubuntu 10.4 para acceder a ella por la red desde un equipo que

Estas en el tema de Compartir unidad cd en ubuntu 10.4 para acceder a ella por la red desde un equipo que en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenos días. El problema es el siguiente hace poco que instale ubuntu 10.4 y quiero compartir la unidad de cd de mi equipo para poder ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 10:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Compartir unidad cd en ubuntu 10.4 para acceder a ella por la red desde un equipo que

Buenos días.

El problema es el siguiente hace poco que instale ubuntu 10.4 y quiero compartir la unidad de cd de mi equipo para poder tener acceso a ella desde otra maquina que tiene xp en la red, no consigo dejar la unidad de cd compartida por siempre como lo hice con una carpeta que la compartí y le puse contraseña y puedo acceder a ella por la red, solo puedo compartir 1 cd que meta en la unidad de la siguiente manera: meto el cd en la unidad, me voy a /media y espero que aparezca el cd que inserte, cuando aparece le doy opciones de comparticion y comparto el cd como que si fuera una carpeta, de esa manera puedo acceder desde cualquier equipo que tenga xp, pero si saco el cd y meto otro no lo veo tengo que volver a repetir el mismo procedimiento, cabe destacar que si me meto en /media solo me aparece flopy, flopy0 y cuando meto un cd en la unidad es que alli en /media me aparece flopy, flopy0, y el nombre de cd que tenga el cd insertado, quisiera que me apareciera siempre la unidad de cd para poderla compartir sea cual sea el cd que inserte, fui a /dev y el controlador asociado a la unidad de cd es /dev/sr0 si me pudieran ayudar a resolver este problema se los agradecería.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2010, 18:30
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Compartir unidad cd en ubuntu 10.4 para acceder a ella por la red desde un

Mira el archivo /etc/samba/smb.conf, puedes editar manualmente el archivo para compartir la unidad de CD editándolo y ese archivo incluye un ejemplo de cómo hacerlo.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows

Etiquetas: acceder, compartir, equipo, red, ubuntu, unidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:09.