No tengo ningún ordenador que sea servidor de Linux, y me gustaría seguir así.
¿qué puedo hacer?
|
|
#1 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: marzo-2003
|
conexion a Internet
No tengo ningún ordenador que sea servidor de Linux, y me gustaría seguir así. ¿qué puedo hacer? |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: marzo-2003
|
Cita:
es una red lan donde todas las máquinas tienen linux, no hay servidor de linux ni de unix, van todos conectados a un switch que a su vez esta contectado al router. creo que el problema está en la configuracion del router. no sabemos la mascara de subred que tiene, y le hemos puesto la 255.255.255.0 a los equipos. creo que por ahí puede estar el problema. no podemos acceder al router a través de telnet ni con el navegador (no se por qué).Mensaje Original por kapachov
dentro de que red estan tus maquinaas linux? gracias!!! |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
![]() |
holas...
sacado del 1º post
Cita:
si dices esto el problema esta en la conf de la red de tus maquinas linuX por eso te preguntaba en que red las tienes?? continua la pregunta Con ambos Windows no hay problema con al conexión ni con el router
ademas añado una nueva dentro de que red estan tus maquinas windows??? si colocara las misma conf de tus maquinas windows a las de linux, creo yo que no deberias tener problemas...
Cita:
o a que te refieres con esto??? Con ambos Windows no hay problema con al conexión ni con el router
Suerte!
|
|
|
#5 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: septiembre-2003
|
ambalcalde, yo tampoco entiendo bien la cuestión, pero te anoto dos cosas:
Para tener salida a internet desde los Mdk Linux, en teoría con anotar la mism pasarela a Internet que usan los win es suficiente (si no sabes dónde, de forma gráfica en "Centro de control" -> "Redes e internet" -> "DrakConnect" -> Pide "Modo Experto" y ya verás la config del "Acceso a Internet". Para tener conectividad con los windows debes instalar y configurar el famoso Samba, para manejar el protocolo "smb://" tanto desde linux a win como viceversa, y elejir las carpetas que quieras, tanto en win como en linux. Revisa http://www.linuxparatodos.com/linux/como-samba.php muy interesante y sencillo. También se puede hacer de modo gráfico con los paquetes ksambaplugin, smb4k,... Con esto a ver si nos aclaramos de qué te sucede y cómo puedes solucionarlo. Por cierto, usas Mdk 9.0 ¿porqué no actualizas a 9.1 (o 9.2 que está a punto)? (Esto ya es curiosidad ![]() Salúd |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|