Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Conexion VPN pptp en debian

Estas en el tema de Conexion VPN pptp en debian en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas tardes amigos. En mi trabajo, tengo un Debian como servidor de CallCenter con Asterisk, todo anda de maravilla. Estoy un poco ofuscado con los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 07:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Conexion VPN pptp en debian

Buenas tardes amigos.

En mi trabajo, tengo un Debian como servidor de CallCenter con Asterisk, todo anda de maravilla.

Estoy un poco ofuscado con los piratillas (chinos en su mayoria) que atacan a díario el call center, pero todo controlado no tengo puertas abiertas al exterior.

Aqui viene mi problema, que vamos a trasladar la oficina, manteniendo la anterior, y de los 30 numeros que tenemos contrados con un provedor SIP español, queremos mantener 5 en la antigua oficina. Ya que la linea que vamos a tener en la nueva ofi supera con creces las capacidades de la asquerosa ADSL, quiero transladar el servidor a la nueva ofi, y conectarme mediante una VPN creada con el protocolo pptp para conectar las maquinas windows con la debian.

He estado leyendo por ahi, y la vpn con pptp no es muy segura.

Me podre fiar con este protocolo de los chinos que nos atacan a diario ¿?

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 13:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conexion VPN pptp en debian

Nadie responde ¿?

Ok !!

Muchas gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 15:29
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Respuesta: Conexion VPN pptp en debian

No creo que puedas obtener respuesta a esa pregunta en un foro de este tipo. Tendrás que investigar por tu cuenta.

Por mi parte, uso OpenVPN desde hace dos años sin ningún problema.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez

Etiquetas: conexion, debian, vpn
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:57.