Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Configurando emacs

Estas en el tema de Configurando emacs en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, Llevo un rato googleando y no encuentro la solución. Espero que me podáis ayudar. Resulta que cuando abro el editor emacs en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 10:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 240
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 6
Configurando emacs

Hola a todos,

Llevo un rato googleando y no encuentro la solución. Espero que me podáis ayudar. Resulta que cuando abro el editor emacs en mi Ubuntu 10.10, la ventana que se abre es más grande que la pantalla de mi ordenador (en cuanto al largo) y tengo que andar redimensionando emacs manualmente. Mi pregunta es si habría alguna forma de configurar las dimensiones del editor en el fichero ".emacs" y cómo se haría.

Muchas gracias,
gonzo13
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 13:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Configurando emacs

Lo siguiente no es una función de Emacs exclusivamente, sino de todas las aplicaciones "X clients". Quizás por esto te ha costado encontrarlo.

En el fichero .Xdefaults puedes especificar las "resources". Por ejemplo, para que emacs se abra con 80 columnas y 48 lineas ubicado exactamente en la esquina superior izquierda (coordenada 0,0). Debes incluir en una linea de .Xdefaults.

emacs*geometry: 80x48+0+0

También puedes establecer otros parametros como tipo de letra, color de fondo, del texto, etc. Para más información sobre "Resources" pudes ver el siguiente documento:

http://www-uxsup.csx.cam.ac.uk/courses/X/chap9.ps

Saludos

Etiquetas: sistemas-unix
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:19.