Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] configurar jdk en linux

Estas en el tema de configurar jdk en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Me descargue el siguiente archivo (jdk-8u45-nb-8_0_2-linux-i586.sh) para instalar netbeans junto con el jdk para lubuntu. He estado desarrollando un programa de escritorio y al momentode ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2015, 19:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: D.F.
Mensajes: 52
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Información configurar jdk en linux

Me descargue el siguiente archivo (jdk-8u45-nb-8_0_2-linux-i586.sh) para instalar netbeans junto con el jdk para lubuntu. He estado desarrollando un programa de escritorio y al momentode ejecutarlo desde el IDE si me lo muestra, pero al generar el .jar y tratar de ejecutarlo, lo trata como si fuera un archivo comprimido. Desde la consola de comandos trate de ejecutar el siguiente comando:

Código:
java -jar [nombre de  mi .jar]
pero no me lo reconoce, entonces probe lo siguiente para saber si me reconocia el jdk, preguntando la version:

Código:
java -version
más aun asi no me lo reconoce y me muestra lo siguiente:

Código:
El programa «java» puede encontrarse en los siguientes paquetes:
 * default-jre
 * gcj-4.9-jre-headless
 * openjdk-7-jre-headless
 * gcj-4.8-jre-headless
 * openjdk-6-jre-headless
 * openjdk-8-jre-headless
Intente: sudo apt-get install <paquete seleccionado>
segui investigando y encontre que si se instalaba un programa llamado openjdk con eso se arreglaria, pero, al buscarlo en el centro de descarga de software de mi distro, localizo los siguientes programas:

Código:
Openjdk java 6 runtime

Openjdk java 7 runtime

Openjdk java 8 policy tool
Como no estaba seguro cual de los 3 es el bueno y para evitar problemas, me monte una maquina virtual con la imagen de mi distro e instale el ultimo y al preguntar en la consola por la version del java, entonces si me la muestra.

Pero hay no termino mi problema pues resulta qeu aun que le diera a mi .jar permisos de ejecución al tratar de abrirlo lo seguia tratando como archivo comprimido.

Entonses recorde que igual podria hacer un lanzador que ejecutara el jar colocando el comando de java -jar, asi que me dispuse a buscar en mi distro la opcion para crear el lanzador (no recuerdo en que distro lo vi, se que si existe pero en la mia no lo encontre).

En la red encontre el siguiente código a colocar en un archivo .desktop para poder crear un icono que lo ejecutara y es asi:

Código:
[Desktop Entry]
Name=prueba de jar
Comment=ejecucion de un jar
Exec=java -jar"/home/victor/Documentos/programa.jar"
Icon=
Terminal=false
Type=Application
Encoding=UTF-8
Categories=
Y despues de toda este proceso pude ejecutar mi .jar entonces, mi duda es con respecto a la configuracion para poder ejecutar archivos .jar, no se si al momento que instale el netbeans no se halla configurado el jdk en la variable de entonrno o hay que hacerlo de forma manual, ya que, si se me hace raro que con el IDE si pueda correr los programas.

Otra cosa tambien es con la instalación del Openjdk, no se si el de los 3 el ultimo es el correcto, aun que por la version de jdk que utiliza el IDE (jdk-8u45) tenga que utilizar efectivamente ese Openjdk que les menciono.

Aun no implemento esta solucion en la distro instalada en mi pc, aun la tengo en maquina virtual, asi que, antes de hacerlo podrian decirme si esta solución es la forma correcta o existe otra mejor.
__________________
Mientras unos tienen el poder del dinero, otros tienen la luz del conocimiento y algunos más tienen la perseverancia del ingenio.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2015, 03:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 166
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 31
Respuesta: configurar jdk en linux

Ejecuta
sudo update-alternatives --config java
si está instalado el jdk, lo podrás seleccionar del listado, si no aparece nada es por que no está instalado

Última edición por lauser; 04/06/2015 a las 05:41 Razón: Correc. ortografica
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2015, 20:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: D.F.
Mensajes: 52
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: configurar jdk en linux

Cita:
Iniciado por EnriqueK Ver Mensaje
Ejecuta
sudo update-alternatives --config java
si está instalado el jdk, lo podrás seleccionar del listado, si no aparece nada es por que no está instalado
ok, probare el comando que me compartes en una maquina virtual a ver que tal, y les digo vale.

Por cierto, en dado caso de que no este instalado, sabras si es recomendable entonces, como ya habia explicado en el primer post de este tema, el instalar el OpenJdk8 ???
__________________
Mientras unos tienen el poder del dinero, otros tienen la luz del conocimiento y algunos más tienen la perseverancia del ingenio.

Última edición por misforosvictor08; 04/06/2015 a las 20:30 Razón: me falto explicarme un poco más
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2015, 06:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 166
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 31
Respuesta: configurar jdk en linux

Si el jdk no está instalado, lu puedes hacer de la siguiente manera, abre terminal y ejecuta
Código BASH:
Ver original
  1. sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install oracle-java8-installer
cuando termine, ejecuta estos otos comandos
Código BASH:
Ver original
  1. sudo update-alternatives --install /usr/bin/java java /usr/lib/jvm/java-8-oracle/bin/java 2500
  2. sudo update-alternatives --install /usr/bin/javac javac /usr/lib/jvm/java-8-oracle/bin/javac 2500
  3. sudo update-alternatives --config java
  4. sudo mkdir -p /usr/lib/mozilla/plugins
  5. sudo ln -fs /usr/lib/jvm/java-8-oracle/jre/lib/amd64/libnpjp2.so /usr/lib/mozilla/plugins
elige la alternativa que indica
Código BASH:
Ver original
  1. /usr/lib/jvm/java-8-oracle/bin/java
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2015, 07:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: D.F.
Mensajes: 52
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: configurar jdk en linux

Cita:
Iniciado por EnriqueK Ver Mensaje
Si el jdk no está instalado, lu puedes hacer de la siguiente manera, abre terminal y ejecuta
Código BASH:
Ver original
  1. sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install oracle-java8-installer
cuando termine, ejecuta estos otos comandos
Código BASH:
Ver original
  1. sudo update-alternatives --install /usr/bin/java java /usr/lib/jvm/java-8-oracle/bin/java 2500
  2. sudo update-alternatives --install /usr/bin/javac javac /usr/lib/jvm/java-8-oracle/bin/javac 2500
  3. sudo update-alternatives --config java
  4. sudo mkdir -p /usr/lib/mozilla/plugins
  5. sudo ln -fs /usr/lib/jvm/java-8-oracle/jre/lib/amd64/libnpjp2.so /usr/lib/mozilla/plugins
elige la alternativa que indica
Código BASH:
Ver original
  1. /usr/lib/jvm/java-8-oracle/bin/java


Probe los primeros comandos que me diste pero no detectaron ninguna alterniativa de java, asi que, probe con los otros y efectuvamente si funcionana. Es más, probe a ejecutar los 3 primeros comandos:
Código:
    sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java
    sudo apt-get update
    sudo apt-get install oracle-java8-installer
y asi tambien funciona la ejecucion del jar. Gracias por la ayuda. :)
__________________
Mientras unos tienen el poder del dinero, otros tienen la luz del conocimiento y algunos más tienen la perseverancia del ingenio.

Etiquetas: java, jdk, netbeans, programacion, programación-general, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:52.