Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Conocer la marca/modelo de la placa base desde Linux

Estas en el tema de Conocer la marca/modelo de la placa base desde Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, Recuerdo que en Windows utilizaba el programa "Aida32" (ahora creo que le han cambiado el nombre y se llama algo asi como Everest..) para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 17:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Conocer la marca/modelo de la placa base desde Linux

Hola,

Recuerdo que en Windows utilizaba el programa "Aida32" (ahora creo que le han cambiado el nombre y se llama algo asi como Everest..) para conocer la marca y modelo de la placa base.. ¿Existe algo similar en Linux o alguna forma de conocer que placa base tiene una maquina?

Por otra parte, ¿Sabeis como funcionan este tipo de programas? Supongo que tendran una especie de base de datos, y si se cumple que tiene X controladora e Y chip.. por descarte es Z placa base.. ¿O existe alguna forma directa de ver la marca y modelo exacto?

Ya que estamos, otro pregunta relacionada con Linux y hardware.. ¿Es posible saber el numero de modulos RAM, tamaño instalados, velocidad, etc..? No me interesa la suma total del tamaño.. y se entiende que es desde Linux, no me sirve la opcion de verlo desde la BIOS o viendo fisicamente los modulos :)

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 18:18
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 29
¿Tienes el nombre de tu distribucion a la mano?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 18:22
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 29
Un consejo extra es que te metas en la carpeta /proc y navegue por ella ya que ahi tienes informacion muy ineteresante acerca del hardware en general, memoria, procesador, board....

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 18:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola otra vez,

El tema del modelo de la placa base ya lo he solucionado con la utilidad "dmidecode" que viene con el paquete "kernel-utils"..

Como apuntaba Koveart en /proc/ y con la ayuda de utilidades tipo "lspci" se saca mucha informacion, pero no toda.. :(

Me queda por conocer la memoria RAM.. alguna forma de saber cuantos modulos tiene instalado? es posible hacerlo??? o no es posible mediante software?

La distribucion es indiferente en este caso, lo necesito tanto como para distribuciones basadas en RedHat como Debian..

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 07:13
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Intenta con http://ezix.sourceforge.net/software/lshw.html
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 18:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola ociomax,

muchas gracias, me ha servido la aplicacion Hardware Lister, lshw. Ejemplo de la salida del programa:

*-memory
description: Flash Memory
physical id: 1c
slot: System board or motherboard
size: 128MB
*-bank:0
description: DIMM [empty]
physical id: 0
slot: BANK_0
*-bank:1
description: DIMM
physical id: 1
slot: BANK_1
size: 128MB
*-bank:2
description: DIMM [empty]
physical id: 2
slot: BANK_2

Me ha sido de gran ayuda, muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:52.