Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Consulta sobre creación de servidor casero

Estas en el tema de Consulta sobre creación de servidor casero en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola! Primero que nada quiero avisar que soy nuevo en el asunto de servidores. Por lo que me gustaría que alguien me recomiende algún libro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2015, 23:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Consulta sobre creación de servidor casero

Hola!
Primero que nada quiero avisar que soy nuevo en el asunto de servidores. Por lo que me gustaría que alguien me recomiende algún libro que explique lo básico que hay que saber con respecto a este tema.

El problema que se me plantea ahora es, tengo una PC de escritorio que no uso, y para darle un uso, se me ocurrió usarla como servidor (Para aprender). Principalmente un servidor de aplicaciones (tomcat), además de eso quería añadirle bases de datos (MySql) y web (Apache).
Para implementar todo eso tengo una idea, pero no se si es algo loca (por eso recurro a ustedes). Quería instalar el software de VMWare como hypervisor y generar 2 maquinas virtuales diferentes las 2 con SO Linux (ArchLinux), 1 con Tomcat y Apache, y la otra con el servidor de BD.
Con esto me surgen varias dudas:

1° con respecto al almacenamiento, tengo 2 discos fisicos SATA2, se me habia ocurrido implementar un RAID1, pero no se como se maneja el tema del almacenamiento en el VMWare, los discos duros se comparten entre todas las maquinas virtuales?

2° Está bien pensado lo que se me ocurrió? o podría ser implementado de una forma mas eficiente?

Espero sus respuestas, Muchas gracias!

Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2015, 10:40
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Consulta sobre creación de servidor casero