Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] Consultas es posible hacer esto, voy bien..¿?

Estas en el tema de Consultas es posible hacer esto, voy bien..¿? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Srs. Saludos a todos. Esta vez tengo varias dudas y necesito que me encaminen un poco, les cuento. Desde hace un tiempo implemente un equipo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2015, 07:12
Avatar de ACX_POISON  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Talca-Chile
Mensajes: 750
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
Pregunta Consultas es posible hacer esto, voy bien..¿?

Srs.

Saludos a todos.

Esta vez tengo varias dudas y necesito que me encaminen un poco, les cuento.

Desde hace un tiempo implemente un equipo como servidor web utilizado Opensuse
configure apache, php, mariaDB, VSFTPD entre otros. el equipo tienen conexion a internet mediante un router (al cual solo esta conectado este equipo) y tiene una ip publica fija, y me ha dado excelentes resultados.

Resulta que en este equipo tengo un sistema en php y una de las ultimas aplicaciones que se hicieron en este, es necesario enviar unos mail a traves del sistema. Para esto use postfix y lo configure como relay con un cuenta de mi diminio propio vinculada con Gmail... Despues de hartos intentos funciono, pero al enviar cierta cantidad de correos (mas de 10 aprox) a la vez google me bloquea la cuenta y dice que se considera spam.

Aburrido de esto pienso que si ya dispongo de un dominio midominio.cl, tengo ip fija por que no apunar a mi "servidor propio" y a su vez gestionar en este mismo los correos. Entiendo que debo configurar el servidor DNS, instale bind pero me ha resultado más dificil de lo que pense. Y necesito Orientacion en este tema.

Se puede hacer esto..??
que necesito.??
tengo todo lo necesario...?

Agradeceria cualquier informacion al respecto.
__________________
Me junto con los que Saben, Queriendo Saber.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2015, 19:02
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Consultas es posible hacer esto, voy bien..¿?

El DNS es sencillo, basta con incluir un registro MX en la configuración de DNS que ya tenés (alguna debes tener, si tu servidor ya estaba funcionando con un sitio web).

En cuanto a los pasos para configurar el servidor, no te puedo ayudar porque nunca lo hice, ciertamente mi primer paso sería buscar tutoriales, cosa que seguramente ya hiciste por tu cuenta :)

Lo que quiero comentar es que no es sencillo mantener un servidor de correo propio. Requiere mucho trabajo (aunque gran parte de eso ya lo deberías estar haciendo, si tu servidor ya funciona de cara a internet), y es ciertamente posible que los proveedores te bloqueen (gmail, outlook, yahoo), o que tu IP termine en alguno de las listas negras de spam de servicios como SpamHaus.

Por ejemplo, cuando quise configurar rss2email para que enviara mensajes a mi cuenta de gmail, desde mi casa, la respuesta que obtuve fue basicamente "a tu ip no se le permite enviarnos correo". Probando con una cuenta de Outlook, obtuve el mismo resultado. Ojo, puede ser que haya sido porque mi IP no era fija, y no tenía un registro SPF en mi configuración DNS, pero me dejó claro que los proveedores son bastante estrictos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2015, 15:27
Avatar de ACX_POISON  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Talca-Chile
Mensajes: 750
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
Respuesta: Consultas es posible hacer esto, voy bien..¿?

Gracias X la Ayuda, como dices hay que revisar hartos tutoriales, pero hasta el momento he avanzado y esta funcionando configure el servidor DNS y esta OK, el correo lo envia sin problema, pero al principio me llegava todo a SPAM, habilite el registro SPF en el DNS y eso ayudo mucho Gmail ya no me bloqueaba, luego vincule avamis con postix y esto permitio Firmarlos con DKIM (esto costo un poco) y finalmente agregue una DMARC en el DNS

Finalmente Gracias a Dios los correos estan llegando...
__________________
Me junto con los que Saben, Queriendo Saber.

Etiquetas: dns
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:38.