Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Convertir particion primary a logica con TestDisk?

Estas en el tema de Convertir particion primary a logica con TestDisk? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos, un saludo, tengo un problema y espero puedan ayudarme, les explico, he cambiado a 4 GB de ram por lo cual decidi cambiarme ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2010, 19:00
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Convertir particion primary a logica con TestDisk?

Hola amigos, un saludo, tengo un problema y espero puedan ayudarme, les explico, he cambiado a 4 GB de ram por lo cual decidi cambiarme a Ubuntu 9.10 64 bits y Windows 7 Ultimate 64 bits, y tenia mi disco particionado asi:

Particion 1:Windows
Particion 2:Ubuntu
Particion 3: Swap
Particion 4: Documentos
Particion 5: Backups

Antes del dia de hoy, no sabia realmente como quedaba un disco duro particionado al utilizar linux, el caso es que decidi borrar la particion de Windows, la de Ubuntu, y Swap, y quedarme nada mas con las relacionadas a backups, el caso es que incluso borre la particion extendida (que hasta ahora se que es la particion de 8 mb en disco no?), esto es lo que entiendo hasta ahora, la verdad estoy un poco confundido, el caso es que ahora mi particion de documentos tiene la letra C:, entonces al momento de instalar Windows 7 Ultimate (va primero para luego dejar grub instalado) copia archivos en C: aparte del drive que le asigne!!!!

He probado con un Live CD de windows a cambiar la asignacion de drives, pero siempre queda igual, he probado con Testdisk a cambiar la particion de primaria a logica, porque creo que ahi esta el problema, y no me deja, solo me deja elegir Deleted, Primary o Primary Bootable, en cambio la particion por ejemplo Backups si puedo dejarla logica, en fin, solucion facil, formatear todo el disco duro y comenzar de cero, mucho mejor aun que ya entiendo esto de las particiones, el caso es que tengo casi 350 GB de datos que no se donde respaldar, y no encuentro una solucion algooooo nunca me ha gustado formatear ,estoy seguro que hay una solucion ,asi que prefiero preguntarles muchas gracias de antemano, las disculpas por tan extensa explicacion, un saludo!!

Última edición por saman0suke; 25/04/2010 a las 22:43 Razón: una mejor explicacion
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2012, 22:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Convertir particion primary a logica con TestDisk?

QUE CHAFA!

Nadie te contesto xD y yo tengo la misma duda :S

Alguien que nos conteste porfavor, me ayudarian mucho, a pesar que este post tengo casi 2 años porfavor
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 09:19
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Convertir particion primary a logica con TestDisk?

Es que la pregunta carece de fundamentos sobre cómo funciona el particionamiento de un disco.
Se pueden usar hasta 4 particiones primarias, luego hay que usar particiones "extendidas", que contienen particiones "lógicas". La partición extendida no recibe una letra de unidad.

Que yo sepa no se puede convertir particiones de diferentes tipos, lo que se puede hacer es utilizar un programa que copie el contenido de una a otra. Basicamente sería como borrar la partición teniendo un respaldo de los datos, crear una partición del tipo que se quiere, y copiar los datos allí. Estoy seguro de que hay programas que lo hacen sin necesidad de hacer una copia previa, pero lo mejor es respaldar y reparticionar.

No hay excusa para no tener respaldo de datos, ¿qué pasa si con los experimentos terminás borrándolo? ¿qué pasa si se te corta la electricidad mientras estás copiando la partición? ¿Qué pasa si un día el disco deja de funcionar?

Recordar además que Windows 7 necesita una partición primaria (aunque no tiene que instalarse allí necesariamente) y crea una más (pequeña, de algo más de 100MB) por seguridad, por lo que allí tenés dos particiones primarias menos para usar.

Saludos.

Etiquetas: logica, particion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:42.