Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Corel X3 en Linux (para Plotter de corte)

Estas en el tema de Corel X3 en Linux (para Plotter de corte) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Amigos! Como verán, soy nuevo en el foro. Estoy intentando migrarme a Linux, ya me he cansado de Windows en todas sus versiones. Pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 23:56
Avatar de pablogazzola  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Firmat / Santa Fe / Argentina
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Corel X3 en Linux (para Plotter de corte)

Hola Amigos!
Como verán, soy nuevo en el foro. Estoy intentando migrarme a Linux, ya me he cansado de Windows en todas sus versiones.
Pero mi duda es por Corel, dado que necesito usar un plotter de corte para rotulaciones y solo reconoce desde Corel, de hecho tengo todos los diseños realizados en Corel X3.
¿Hay alguna distribución de Linux que soporte Corel X3 naturalmente y por lo tanto el plotter?

El plotter es marca Graphtec, modelo CE5000-60.

Les agradecería una mano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 00:23
Avatar de Sherly  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Valles
Mensajes: 58
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Corel X3 en Linux (para Plotter de corte)

me a pasado lo mismo cuando me cambie a linux, lo mas facil crear una makina virtual dentro d etu linux y ahi instalar el corel, lo que le sigue si es no satisface tu necesidad jajajaja, instala wine, y windoors de ahi intalas el corel x3 yo lo intente pero mi maquina es muy lenta y no lo soporto, pero vale la pena intentar, y la tercera es por ahi anda una version de corel para linux, [URL="http://www.corel-latam.com/mod_site/index.php"]http://www.corel-latam.com/mod_site/index.php[/URL] espero te sirva otra cosa yo uso linux mint y e podido instalar varios programas entre ellos photo shop
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 13:25
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Corel X3 en Linux (para Plotter de corte)

Según este comentario en un foro en Inglés bastante recomendable ese plotter en específico funciona muy bien bajo Linux con Inkscape y "tux plot".

Respecto a tus archivos, asumo que todos son vectoriales y al ser para corte no tienen efectos especiales, degrades o mapas de bit incrustados. Si es asi puedes abrir los archivos CDR (hasta X3) directamente con Inkscape instalando el paquete python-uniconvertor


Edito: Encontré Tux Plot. es un software que sirve para enviar trabajos de corte a muchas marcas de plotters. Cuestión de probarlo.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows

Última edición por arthpix; 13/03/2010 a las 15:33 Razón: Agregar información.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 21:04
Avatar de pablogazzola  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Firmat / Santa Fe / Argentina
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Corel X3 en Linux (para Plotter de corte)

Muchas gracias Sherly y Arthpix por responder a mi pregunta.
Voy a probar las dos opciones a ver cómo se desenvuelven las cosas y les comento.

Muchas gracias!
Saludos
.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 14:14
Avatar de enanoracing  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: cordoba,andalucia
Mensajes: 52
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Corel X3 en Linux (para Plotter de corte)

Cita:
Iniciado por pablogazzola Ver Mensaje
Muchas gracias Sherly y Arthpix por responder a mi pregunta.
Voy a probar las dos opciones a ver cómo se desenvuelven las cosas y les comento.

Muchas gracias!
Saludos
.
Hola a todos, todavía estoy a la espera de ver que pasó con el tema, pues me interesaría tambien migrar a linux, pero nunca lo hice del todo por el mismo tema de software compatible con el plotter, aunque el mio no es ese, sino uno chino creation b24 y tampoco uso corel, sino ilustrator.

Sigo a la espera, a ver si cuentan su experiencia.
__________________
WWW.VENTANUNCIOS.COM
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 18:05
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Corel X3 en Linux (para Plotter de corte)

De momento estoy intentando usar un plotter Grapthtec FC5100 (más viejito que el CE500) con tuxplot, pero todavía no tengo resultados. Me ha faltado tiempo para probar por lo que la máquina que uso sigue funcionando con Winbugs.

Si tu plotter utiliza hpgl podrías probar a ver que tal. Aqui hay un video tutorial para el Graphtec CE500.

Suerte
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/11/2010, 10:35
Avatar de ciscoh4x0r  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Londres, Inglaterra
Mensajes: 300
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: Corel X3 en Linux (para Plotter de corte)

No, ya no hay versión de Corel Draw para linux. Y si la hay quiero el enlace porque me facilitaría mucho la vida. En lo que a mi respecta las alternativas libres para Corel Draw, no me llenan las expectativas y el famoso Inkscape, muy seguido me produce errores o se cierra sin decirme nada y lo peor, no guarda nada -y no, no lo he probado en una sola distribución, sino que en tres-

Y me parece que según vi en la base de datos de Wine, se puede emular Corel Draw 11, lo intente, pero me producía errores al usar las teclas: CTRL+C & CTRL+V

Soluciones son bienvenidas,
Éxitos
__________________
Algún día habrá una persona mejor que yo, pero esa persona no eres tú, ni ese momento es ahora...
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/11/2010, 12:13
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Corel X3 en Linux (para Plotter de corte)

Raro tus problemas con Inkscape. Yo lo uso todo el tiempo en ambiente de producción. Con él he diseñado y preparado desde tarjetas de presentación hasta publicidad en autobuses y letreros luminosos.

Por ejemplo, el día de hoy estoy preparando el diseño para un letrero de canal iluminado de 2.64 x 1.00 metros sobre una estructura de 4.50 metros. Y Lo estoy haciendo a tamaño real.

Sería interesante ver específicamente que problemas tienes con él. Abre un tema nuevo y danos la mayor cantidad de datos posibles... probablemente te podamos ayudar en esa parte.


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows

Etiquetas: corel, linux, plotter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:05.