Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Correr una ISO desde terminal

Estas en el tema de Correr una ISO desde terminal en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo una pc con solo debian en terminal acabo de montar la iso de lubuntu_10.04.ISO desde mi USB mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/sda1 mount -o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2010, 13:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Correr una ISO desde terminal

Tengo una pc con solo debian en terminal
acabo de montar la iso de lubuntu_10.04.ISO
desde mi USB

mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/sda1

mount -o loop /mnt/sda1/lubuntu.iso /media/ISO

Como puedo instalar, correr o ejecutar la ISO o cualquier archivo dentro de la ISO, para que se instale el lubuntu por medio der la terminal.

se que puedo hacerlo por medio del siguiente programa para bootear desde un diskette y utilizar el cd plpbt-5.0.4.zip porque en esta maquina viejita solo puedo bootear desde diskette.

bueno... pero existe manera desde linea de comandos (terminal) instalar esa ISO que ya esta montada?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2010, 17:24
Avatar de nestux  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: México
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Correr una ISO desde terminal

Pues si estoy entendiendo bien tu problema ya lo has resulto con el comando:

mount -o loop /mnt/sda1/lubuntu.iso /media/ISO

Eso lo que hace es montar como unidad virtual
__________________
Ing. Ernesto Vázquez.
http://nestux.com/blog/
Linux User: #410051
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2010, 19:36
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Correr una ISO desde terminal

Igual no entiendo bien cómo está la situación. ¿Instalarlo en dónde y cómo?
__________________
I ♥ The Music!
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2010, 23:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Correr una ISO desde terminal

si mira, yo no se mucho por eso la pregunta, quiero instalar el lubuntu 10.04 en una maquina que previamente le habia instaldo el debian sin ninguna interfaz grafica, esta lap solo puede bootear con diskette.

Pero buenoo el caso es que quiero que desde la linea de comando se haga lo que en una interfaz grafica, montar ISO y correr la instalación o como cuando le das instalar live cd. Entonces... se podrá desde linea de comando ejecutar ese ISO y que me lo corra. A LO QUE QUIERO LLEGAR ES A BORRAR EL DEBIAN SIN INTERFAZ GRAFICA y DEJAR YAAA el Lubuntu 10.04 por un tiempo.

Como se prodria hacer esoo, saben???
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 00:46
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Correr una ISO desde terminal

Oooook

Lo de instanlar desde el Debian que ya tienes, lo veo difícil.

Un LiveCD se lanza EN LUGAR del sistema operativo que está instalado en el DD de la máquina. Todo en RAM, pero nada más lo del propio LiveCD, no el SO original. Entiendo tú están planteando arrancar tu Debian y desde ahí lanzar el LiveCD .... el asunto es que ya tendrías tu Debian arrancado, ¿ves la diferencia?. Aunque quizá se pueda hacer un chroot y liberar RAM ... me suena a cosas muy locas .

Ahora, dices solo se puede bootear desde un diskette, ¿pero es solo porque no te da la opción tu BIOS?, ¿o es tan vieja que no tiene/funcionan otros dispositivos como alguna entrada por USB o CD-ROM? .... si solo tienes exclusivamente el floppy, ¿no debería estar eso en un museo ya? --y no soy de los consumistas, tengo igual una lap de hace ya varios años--. ¿Cómo instalaste Debian? ...

Si sí tienes entrada por USB y/o CD pero tu BIOS no te da las opciones de hacer el booteo desde ahí, existe un paquete que se instala en el floppy y te permite hacer el arranque desde una USB o desde la RED. Creo debería venir documentado en Debian ....
__________________
I ♥ The Music!
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 01:03
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Correr una ISO desde terminal

En una búsqueda rápida...

Aquí hablan de colocar el .iso junto en tu disco duro (junto con tu SO actual), e instalar el GRUB en el floppy. Además de la instalación por red:
http://www.ubuntugeek.com/install-ub...rom-drive.html

Acá, hasta abajo, hablan de poder arrancar desde el CD-ROM colocando en el floppy algo que llaman "Smart Boot Manager" ... que era lo que recordaba se podía hacer:
http://www.extremetech.com/article2/...2132609,00.asp

Espero te sirvan al menos como guías para seguir buscando, léelas con cuidado (en especial la segunda si es tu caso) ...

Suerte y espero nos mantengas al tanto de tu aventura .
__________________
I ♥ The Music!
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 18:37
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Correr una ISO desde terminal

Aqui un tutorial usando Smart Boot Manager.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows

Etiquetas: correr, iso, terminal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:51.