Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

crear y guardar archivos

Estas en el tema de crear y guardar archivos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola gente estoy empezando en ubuntu 13.10 y tengo problemas con el crear y salvar archivos. les comento instala xampp para desarrollar en local y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2014, 20:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 123
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
crear y guardar archivos

hola gente estoy empezando en ubuntu 13.10 y tengo problemas con el crear y salvar archivos. les comento instala xampp para desarrollar en local y desde la terminal puede crear un directorio en mi carpeta htdocs pero desde el editor de codigo no puedo guardarun fichero en este directorio... como hago?

estoy leyendo subre ser superadmin y eso pero si me pueden orientar me viene muy bien.

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2014, 03:24
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Respuesta: crear y guardar archivos

Buenas,

Para empezar en que ruta tienes instalado Xampp ? Has bajado el paquete y lo has instalado? Lo digo porque si es así te recomendaría desinstalarlo y ponerle LAMPP, LinuxApacheMysqlPhpPhpmyadmin porque con un simple apt-get install los tienes todos y actualizados, en cambio con el Xampp tienes que ir actualizando el paquete cada vez que salga uno nuevo y termina siendo un problema.

Por lo demás, puede que sean problemas de permiso. Haz un ls -l a la carpeta htdocs y dime que permisos tiene y qué usuario estás usando para crear archivos en esta.

Un saludo
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2014, 18:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 123
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: crear y guardar archivos

hola jask gracias por la respuesta..

Instale xampp descargando desde la web oficial la version para ubuntu.

lo tengo instalado en la ruta /opt/lampp/

si hago un ls -l desde la terminal estando en esa ruta el directorio htdocs me lo muestra asi:

drwxr-xr-x 7 root root 4096 jun 20 23:20 htdocs


Instale xampp de esta manera por que es como estoy acostumbrado con W7 pero como lo hago desde la terminal con:

apt-get install

me interesa mas esta forma.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2014, 01:28
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Respuesta: crear y guardar archivos

Muy buenas,

El problema es que el usuario y el grupo son root por lo tanto a no ser que estés ejecutando el navegador de ficheros como root no podrás crearlo.

Antes de instalar nada nuevo desinstala XAMPP

Por otro lado yo te recomiendo lo siguiente:

Instalación de apache
sudo apt-get install apache2

Instalación de PHP 5 cómo módulo:
sudo apt-get install php5 libapache2-mod-php5

La carpeta principal va a ser /var/www

Como los permisos se crean con root te recomiendo cambiarlos.
sudo chown -R <USUARIO>:www-data /var/www

Instalación del MySQL
sudo apt-get install mysql-server mysql-client

Y ahora la instalación de módulos, algunos seguro que no los usarás pero no pasa nada:
sudo apt-get install php5-mysql php5-curl php5-gd php5-idn php-pear php5-imagick php5-imap php5-mcrypt php5-memcache php5-ming php5-ps php5-pspell php5-recode php5-snmp php5-sqlite php5-tidy php5-xmlrpc php5-xsl

Reinicia apache
sudo /etc/init.d/apache2 restart

Y por último instala phpmyadmin
sudo apt-get install phpmyadmin

Puedes poner todo en un mismo apt-get install pero te lo separé para que entiendas/veas que se está instalando en cada momento

Cuando instales mysql te dirá que servidor usar, apache o lighttpd, escoge apache.

Espero que te haya servido.

Un saludo

PD: obviamente no me acuerdo de todos los paquetes a instalar, me acuerdo de los básicos jajaja Lo saqué de aquí por si te interesa leer un poco más en profundidad http://edrperez.wordpress.com/2011/0...-ubuntu-11-04/
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?

Etiquetas: ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:06.