Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

crear y guardar archivos

Estas en el tema de crear y guardar archivos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola gente estoy empezando en ubuntu 13.10 y tengo problemas con el crear y salvar archivos. les comento instala xampp para desarrollar en local y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2014, 20:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 123
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
crear y guardar archivos

hola gente estoy empezando en ubuntu 13.10 y tengo problemas con el crear y salvar archivos. les comento instala xampp para desarrollar en local y desde la terminal puede crear un directorio en mi carpeta htdocs pero desde el editor de codigo no puedo guardarun fichero en este directorio... como hago?

estoy leyendo subre ser superadmin y eso pero si me pueden orientar me viene muy bien.

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2014, 03:24
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Respuesta: crear y guardar archivos

Buenas,

Para empezar en que ruta tienes instalado Xampp ? Has bajado el paquete y lo has instalado? Lo digo porque si es así te recomendaría desinstalarlo y ponerle LAMPP, LinuxApacheMysqlPhpPhpmyadmin porque con un simple apt-get install los tienes todos y actualizados, en cambio con el Xampp tienes que ir actualizando el paquete cada vez que salga uno nuevo y termina siendo un problema.

Por lo demás, puede que sean problemas de permiso. Haz un ls -l a la carpeta htdocs y dime que permisos tiene y qué usuario estás usando para crear archivos en esta.

Un saludo
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2014, 18:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 123
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: crear y guardar archivos

hola jask gracias por la respuesta..