Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Crear Redes entre Linux y Windows

Estas en el tema de Crear Redes entre Linux y Windows en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola,, Tengo una duda sobre como poder agregar en una misma red tengo una computadora con windows 8 a la cual le instale una maquina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2013, 17:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Crear Redes entre Linux y Windows

Hola,, Tengo una duda sobre como poder agregar en una misma red
tengo una computadora con windows 8 a la cual le instale una maquina virtual de ubuntu 12.10 y necesito tenerlas en red para poder hacer una conexion con mysql que se encuentra en ubuntu con la aplicacion que se encuentra en windows 8
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2013, 19:00
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Crear Redes entre Linux y Windows

¿y cual es el problema? no has dicho nada de nada.

Para una máquina virtual, necesitas un programa como VirtualBox, VMware, etc. Luego de eso, necesitas instalar lo cual ya también tenes hecho pero... ¿cómo configuraste la tarjeta de red en la máquina virtual? Lo recomendado para red es tenerla como puente o bridge.

Luego, en la máquina virtual Linux, debes tener creado un usuario MySQL con permisos para que pueda verse en la red ya que por defecto, el usuario root se instala con permisos solo local lo cual también podes modificar para que sea completo pero no se recomienda por seguridad.

Con solo eso, ya tenes MySQL listo para poder ser accedido desde cualquier equipo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 18:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear Redes entre Linux y Windows

Si en realidad el problema que tengo y no mencione es que al intentar enlazarlas en red no me aparecen en la computadora de Windows la red y tampoco en Ubuntu lo que trate de hacer fue hacer la red por medio de samba encontré que era una manera de hacerlo pero no me funciono ya que no puedo hacer que me aparezcan en red las dos maquinas, es la primera vez que utilizo un SO linux y no se cual sea la diferencia de Windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 23:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Crear Redes entre Linux y Windows

Disculpa pero parece que no leíste nada de lo que te puse y si lo haces te vas a dar cuenta que tu problema puede ser la configuración de la máquina virtual en sus propiedades.

Por favor, lee con cuidado las recomendaciones que cualquiera te pueda dar y no entre líneas. Te aseguro que más pronto encontrarás la solución si lo haces.

Nada tiene que ver que sea Linux, Windows, Mac, Unix, etc ya que lo único que se necesita para que se vean, es que utilicen el mismo protocolo de comunicación TCP/IP en este caso.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2013, 21:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear Redes entre Linux y Windows

Si muchas Gracias por la ayuda no me aparecian las computadoras en red pero al enviarles ping las dos me respondieron y por lo tanto quedo bien la conexion el problema ahora es no se si es mucha molestia si sabe algo mas sobre las conexiones remotas de Mysql? intente hacer un usuario con propiedades para conectarse a la red pero no me ha funcionado agradeceria mucho tu ayuda Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/09/2013, 22:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Crear Redes entre Linux y Windows

Bueno, ya es tema de Base de Datos pero la sentencia que debes usar son las siguientes dependiendo de los permisos.

Grant a un usuario a solo SELET
GRANT SELECT ON db_base.* TO db_user@'localhost' IDENTIFIED BY 'db_passwd';
Si se desea que el usuario solo pueda acceder a la Base de datos de forma local, luego del @ se coloca 'localhost' pero si se desea que pueda acceder desde cualquier host, se le pone @'%'

Grant a un usuario completo a una base de datos
GRANT ALL PRIVILEGES ON db_base.* TO db_user @'%' IDENTIFIED BY 'db_passwd';

Grant a un usuario completo a solo una tabla de una base de datos
GRANT ALL PRIVILEGES ON db_base.phonebook TO db_user @'%' IDENTIFIED BY 'db_passwd';

Finalizar dando el comando FLUSH PRIVILEGES;
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: linux, redes, ubuntu, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:29.