Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Cron sin loguin

Estas en el tema de Cron sin loguin en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas gente, les comento que me estoy adentrando en esto del cron pero tengo unas dudas , necesito estar logueado para que corra el cron ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2013, 18:46
Avatar de csar047  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Exclamación Cron sin loguin

Buenas gente, les comento que me estoy adentrando en esto del cron pero tengo unas dudas , necesito estar logueado para que corra el cron ?, osea si reinicio el server necesitare loguearme otra vez para que corra el cron ya que actualmente esto me pasa si no me logueo no me corre el cron les dejo mi configuración de cron

# /etc/crontab: system-wide crontab
# Unlike any other crontab you don't have to run the `crontab'
# command to install the new version when you edit this file
# and files in /etc/cron.d. These files also have username fields,
# that none of the other crontabs do.

SHELL=/bin/sh
PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin
# m h dom mon dow user command
17 * * * * root cd / && run-parts --report /etc/cron.hourly
25 6 * * * root test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --repo$
47 6 * * 7 root test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --repo$
52 6 1 * * root test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --repo$
*/5 * * * * root /home/blackmark/sharedblackmark/cron/./cronprueba.sh
#

ese cron prueba ejecuta un php simple y si lo prueba directamente el bash si corre normalmente solo es cuando salgo de mi sesión
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2013, 02:47
Avatar de zarwar  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 77
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cron sin loguin

A ver si puede ser esto.

Un cron no lanza los ficheros .bashrc o .profile, por lo que podría faltarte variables de entorno indicando librerías, etc. Añadelo a un script que lances desde el cron.

En cualquier caso suele recoger el error e indicarlo en los ficeros de logs. Creo que estaban en /var/log en el Redhat/Centos, pero podrían estar en otro directorio si es otro Linux/Unix.

Yo para estas cosas haría un divide y venceras. Prueba a lanzar algo, que no necesites nada externo, como a hacer un "echo hola >> /root/prueba.txt" reidirigiendo la salida estandar y de errores a un fichero controlado por tí. A partir de ahí añadiría cosas.

Un saludo
__________________
Entra en mi blog sobre base de datos Oracle:
http://mundodb.es

Etiquetas: cron, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:07.