Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

cuál es la diferencia entre migrar a linux y adopción de linux ??

Estas en el tema de cuál es la diferencia entre migrar a linux y adopción de linux ?? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas noches, verán tengo una duda sobre la diferencia entre la adopción de linux y la migración a linux. Me baso en este artículo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 00:59
Avatar de sadalsuud  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: en la casa del duende
Mensajes: 96
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta cuál es la diferencia entre migrar a linux y adopción de linux ??

Buenas noches, verán tengo una duda sobre la diferencia entre la adopción de linux y la migración a linux. Me baso en este artículo de wikipedia –> http://es.wikipedia.org/wiki/Adopci%C3%B3ndeLinux donde dice que hay una diferencia, aunque no es muy clara. Buscando por internet las dos palabras se usan sin distinción alguna. Sin embargo, por lo que he buscado, una migración requiere un estudio, un análisis previo. Yo quiero hablar de usar linux en el hogar, sin estudios previos de profundidad así como muchos de nosotros empezamos con esto de gnu/linux : por curiosidad. Es importante para mi la diferencia de términos porque estoy desarrollando una investigación sobre el proceso de adopción de linux en los hogares de un grupo de estudiantes. Gracias por el tiempo, y estaré atento a alguna respuesta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 16:07
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: cuál es la diferencia entre migrar a linux y adopción de linux ??

Supuesto A: jamás he usado un PC, y me compro uno en el que uso GNU/Linux. Estoy "adoptando" GNU/Linux. Esto es una adopción.

Supuesto B: tengo un PC con otro sistema operativo (por ejemplo, MS Windows), y en un segundo disco duro (o en una segunda partición, o en otro PC) instalo y empiezo a usar GNU/Linux, sin dejar de usar MS Windows. Esto es una adopción.

Supuesto C: tengo un PC con otro sistema operativo (por ejemplo, MS Windows), y pretendo dejar de usar MS Windows para pasar a usar GNU/Linux. Esto es una migración.


De todos modos, es una disquisición terminológica intrascendente.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 23:54
Avatar de sadalsuud  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: en la casa del duende
Mensajes: 96
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: cuál es la diferencia entre migrar a linux y adopción de linux ??

muchas gracias -defero- por la respuesta, si ya sería una discución terminológica pero me sirve lo que me ha dicho para aclarar el panorama :D

Algun otro comentario al respecto??

Etiquetas: diferencia, linux, migrar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:55.