Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] Cual es la distribución adecuada para Pentum 4

Estas en el tema de Cual es la distribución adecuada para Pentum 4 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos cordiales a todos. Me gustaría empezar a aprender y usar linux y poder usarlo para temas de diseño y desarrollo web (html, php...) que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2013, 05:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 155
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Cual es la distribución adecuada para Pentum 4

Saludos cordiales a todos.

Me gustaría empezar a aprender y usar linux y poder usarlo para temas de diseño y desarrollo web (html, php...) que dicen que va mas rápido que windows.

El caso es que tengo un pentium 4 algo antiguo (año 2004 y que ya no uso) y me gustaría usar este ordenador para practicar e ir aprendiendo. El caso es que he descargado las últimas versiones de Ubuntu (11.10, 12.04, 12.10) y openSuse y ninguna de estas distribuciones me funciona.

He leido que tal vez debería usar alguna distribución mas antigua. y lo que me gustaría es que me aconsejaséis cual de ellas usar. Me gustaría poder usarla para desarrollo web tb (en la medida de lo posible HTML, CSS, PHP Apache, drupal...)

Las características de mi equipo son:

Pentium 4, 3Ghz, 160 gb disco duro, 2 gb de Ram.

Muchas gracías.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2013, 08:47
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Cual es la distribución adecuada para Pentum 4

Cuando dices que no te funciona, ¿a que te refieres? Si es por requisitos, vas de sobras. He instalado esas distribuciones en equipos con menos recursos y funcionan bien.

Aunque por ahora, para mi una de las que va más fina en un equipo antiguo es Peppermint: http://peppermintos.com/
__________________
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2013, 09:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 155
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cual es la distribución adecuada para Pentum 4

Hola Freegirl.

Me refiero a que usando Ubuntu 12.10 al entrar al escritorio todo se ralentiza muchísimo y me va a tirones las animaciones, abrir cualquier ventana, el navegador va a saltos.

Con Ubuntu 12-04 al entrar en el escritorio se queda colgado y ni siquiera aparecen los iconos ni la interfaz, tan solo se ve el fondo violeta.

Con ubuntu 11.10 que lo tenía instalado en un equipo mas potente y me funcionaba bien, en este equipo me aparecen mensajes de incompatibilidad del kernel con la CPU por que es un i686 o algo así que tampoco entiendo mucho.

Con openSuse se instala y justo al entrar al escritorio, pantallazo negro y ahí se queda perpetuo.

No sé si es problema del equipo, del hardaware, de la instalación. Solo sé que he probado varias de las últimas versiones y ninguna se ejecuta correctamente.

Gracias por contestar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2013, 21:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Cual es la distribución adecuada para Pentum 4

Hola, primero que todo, te recomiendo que no creas lo que dicen.

Linux NO es mejor que Windows.
Windows NO es mejor que Linux.

Son sistemas operativos completamente diferentes y la o las personas que te digan que linux es mejor que window o windows mejor que linux SIN FUNDAMENTOS, es porque no tienen la más mínima idea de lo que están hablando.

Para empezar... NO es lo mismo comparar un Windows 9x (95, 98, Me) con Windows NT, 2000, XP, Vista, 7 u 8.

NO es lo mismo comparar en cualquier distribución Linux, una versión vieja con una nueva.

Solo con eso, ya tenes un punto de referencia para darte cuenta que quien te dijo que un SO es mejor que otro, es porque no tienen el más mínimo conocimiento.

Si freegirl a probado la distribución que te ha dicho, podrías intentarlo y si aún te interesa ubuntu, intenta con su similar en LXDE llamado Lubuntu que es super liviando y muy eficiente.

Con cualquier distro linux DE PREFERENCIA RECIENTE, vas a poder hacer lo que has mencionado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2013, 11:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 155
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cual es la distribución adecuada para Pentum 4

Hola BrujoNic.

Estoy de acudero en lo que dices de que un SO no tiene que ser mejor que otro solo porque algunos lo digan. Cada uno tendrá sus ventajas e incovenientes con respecto al otro.

Al final intenté instalar Ubuntu y me fue imposible. Asi que conseguí instalar Linux Mint y estoy probando con éste último. Como decía al principio mi idea es coger algo de conocimiento y practicas con este SO, tambien en temas de desarrollo web con LAMP y línea de comandos.

Muchas gracias nuevamente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/02/2013, 12:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 67
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cual es la distribución adecuada para Pentum 4

Bueno es genial ver gente interesada en esto de usar linux... para el desarrollo.

Actualmente tengo una pc p4, instalado mint, con xampp(lampp),el workbench para mysql y geany com editor php. Me funciona muy bien y no me tira lentitud como sucede con otras distros, bueno cada quien dice lo que ve.

Recomiendo usar xubuntu o lubuntu cuando son equipos con bajso recursos. Usando servidores se puede instalar el centos, y si no hay mucho recurso todo en modo texto, medio dificil al comienzo pero una vez practicas todo es posible.

Saludos.
__________________
MAS KARMA..............MAS KARMA...................

Etiquetas: distribución, linux, ubuntu, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:46.