Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] Cuales son los pasos parainstalar Apache + PHP + MySQL + PHPMyAdmin de forma correcta

Estas en el tema de Cuales son los pasos parainstalar Apache + PHP + MySQL + PHPMyAdmin de forma correcta en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenos días foreros, al final después de mucho batallar con Ubuntu Server 15.04 para montarme un servidor, y estar con Lauser usuario de este foro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2015, 00:36
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Cuales son los pasos parainstalar Apache + PHP + MySQL + PHPMyAdmin de forma correcta

Buenos días foreros, al final después de mucho batallar con Ubuntu Server 15.04 para montarme un servidor, y estar con Lauser usuario de este foro intentado solventar de forma efectiva el problema, esta mañana me he levantado y tenía problemas de nuevo, así que he como no tenía mucho contenido en el servidor solo un tímido WordPress, me he decidido a reinstalar el servidor y como no tenía ningún CD virgen a mano he instalado una distribución que tenía grabada en un CD Debian 6.0, distribución que he utilizado en otras ocasiones (Debian) en varias de sus versiones y en el último servidor que monté hace algún tiempo, utilicé Debian 6.0, Bueno en definitiva que para este Servidor que vuevl a montar después de tener problemas que no he conseguido solucionar con Ubuntu Server 15.04, vuevo a mi fiel Debian 6.0 por no tener otro CD más reciente a mano y está placa base no tener arranque por USB, por el Servidor ser un poco antiguo.

Lo que quiero saber es lo siguiente ¿como instalo Apache+PHP+MySQL+PhpMyAdmin de forma correcta? Vamos en poca palabras darme una serie de consejos para hacer una instalación "en condiciones."

Saludos y muchas gracias.
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2015, 11:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Cuales son los pasos parainstalar Apache + PHP + MySQL + PHPMyAdmin de for

Buena suerte la tuya de que lauser te estuviera ayudando, pero realmente creo que no hiciste las cosas bien.

Yo que utilizo un poco más de Ubuntu Server para muchas pruebas y en servidores en producción, no me ha dado problemas realizando lo que has escrito.

¿Dónde estuvo tu error? Eso solo lo sabrás vos que realizaste la instalación, pero yo nunca recomiendo utilizar versiones que no sean LTS. En este caso, utilizaría Ubuntu Server 14.4.3 LTS.

El Servidor debe tener una IP fija para poder acceder a el remotamente y en la sección donde debes seleccionar los programas a instalar yo seleccionaría:
  • OpenSSH Server: Para poder acceder por SSH con programas como Putty por ejemplo y no tocar físicamente el servidor.
  • LAMP Server: Para que monte todo lo referente a Apache+MySQL+PHP.
Si no lo vas a utilizar para nada más, con eso es más que suficiente.

Seguidamente, cuando finalice y reinicie el equipo, aplicas los siguientes comandos:
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get upgrade
  • reiniciar sudo shutdown -r now

El siguiente paso, es instalar phpMyAdmin:
  • sudo apt-get install phpmyadmin
  • Tipo de servidor Apache o Apache2
  • Seleccionar yes cuando te pregunte que utilice dbconfig-common
  • Digitar la clave de root de MySQL
  • Luego la clave que vas a usa para phpMyAdmin. En este caso y si es para uso tuyo, utilizaría la misma clave de root si queres.
Con eso, ya está instalado todo lo que necesitas.

Para wordpress, simplemente lo colocas en la carpeta de los proyectos y a esa carpeta le das permisos de lectura escritura completo o al directorio config que necesita worpress en su configuración inicial y lógicamente, debe estar creado inicialmente, la base de datos en MySQL.

El paso siguiente OPCIONAL si no queres quebrarte la cabeza o no sabes bien como usar la línea de comandos, es instalar webmin para administrar el servidor por web.

Te copio textualmente lo que yo uso para instalarlo y funciona al 100%:
Como instalar webmin en ubuntu server 12.04

Instalar librerias perl para webmin
sudo apt-get install perl libnet-ssleay-perl libauthen-pam-perl libpam-runtime openssl libio-pty-perl apt-show-versions python

Método 1: Instalando webmin vía APT
Login as root:
sudo -i
Add the Webmin repository in your ubuntu server with following commands
cat >> /etc/apt/sources.list <<-EOF
deb http://download.webmin.com/download/repository sarge contrib
deb http://webmin.mirror.somersettechsol....uk/repository sarge contrib
EOF
Logout from root:
exit
Import GPG key,*Update the source list then install webmin
wget http://www.webmin.com/jcameron-key.asc && sudo apt-key add jcameron-key.asc
sudo apt-get update
sudo apt-get install webmin

Método 2: Instalación manual
Download the latest webmin archive (this might change in time) and choose debian package
wget http://www.webmin.com/download/deb/webmin-current.deb
Install webmin with following command:
sudo dpkg --install webmin-current.deb
to access webmin open your browser and enter: http://host:10000/

Para que puedas copiar y pegar, realiza la instalación de webmin por SSH. En mi caso, siempre utilizo el método 1.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2015, 10:04
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuales son los pasos parainstalar Apache + PHP + MySQL + PHPMyAdmin de for

Gracias BrujoNic, tomaré en cuenta tus consejos de como lo haces tú para no tener problemas en futuras instalaciones. Acabo de descargar Ubuntu Server 14.04.3 LTS en 32 bits, por que el PC que quiero utilizar no tiene arquitectura de 64 y ahora la grabaré en un DVD (por no tener cds a mano) y le pondré la gráficva al ordenador servidor y lo probaré a montar de nuevo con tus consejos.

Te agradezco tú ayuda.

Saludos.
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es

Última edición por jaumesastre; 08/08/2015 a las 10:58
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2015, 14:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Cuales son los pasos parainstalar Apache + PHP + MySQL + PHPMyAdmin de for

De nada pero. qué queres decir con "ponerle la gráfica al servidor"? ¿es cargarle un entorno gráfico? Si es así, entonces mejor te buscas una distribución ligera como Lubuntu, ya que al cargarle un entorno gráfico, en mi opinión, es NO aprender a usar ubuntu server a como debe ser y desaprovechar recursos del equipo al levantar un entorno gráfico.

Es por lo mismo que te expuse el instalar webmin si te complicas con la línea de comandos mientras te familiarizas.

No necesitas CD o DVD, si tenes una llave de memoria USB, podrías usarlo para instalar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2015, 17:03
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuales son los pasos parainstalar Apache + PHP + MySQL + PHPMyAdmin de for

Hola otra vez, el ordenador en el que quiero montarlo es antiguo y no soporta arranque por USB, Y debo instalarlo por CD, y lo de la gráfica, por que debo instalar Ubuntu Server de algún modo ¿no? Jajajaaja, solo lo indico por eso, una vez instalado el S.O y la consola SSH, quitaré la tarjeta gráfica y la lecotra de dvd y todo remotamente via SSH.

Ahora mismo estoy instalando el sistema para el servidor, y he configurado las IP manualmente desde el proceso de instalación, luego cuando termine de instalar diré como me fue.

Saludos.
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/08/2015, 17:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Cuales son los pasos parainstalar Apache + PHP + MySQL + PHPMyAdmin de for

Ok, por eso pregunté lo de la gráfica, por es diferente escribir "tarjeta gráfica" que solo "gráfica" que se puede mal interpretar a que querías instalar un "entorno gráfico".

No se como se va a comportar el equipo sin tarjeta gráfica, pero si a la tarjeta madre no le importa, pues adelante.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/08/2015, 17:36
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuales son los pasos parainstalar Apache + PHP + MySQL + PHPMyAdmin de for

Se puede desactivar a que no de error y el pc arranque sin gráfica, no hay problema en ello, se hace desde la BIOS.
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/08/2015, 18:46
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuales son los pasos parainstalar Apache + PHP + MySQL + PHPMyAdmin de for

Todo solucionado, solo me falta en un futuro probar el gestor web que me indicas.


El hilo se puede cerrar
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/08/2015, 06:18
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Cuales son los pasos parainstalar Apache + PHP + MySQL + PHPMyAdmin de for

OK... se da por solucionado.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/08/2015, 08:53
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuales son los pasos parainstalar Apache + PHP + MySQL + PHPMyAdmin de for

Incluso tengo el panel de control Webmin instalado y funcionando.
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es

Etiquetas: apache, cuales, debian, mysql, pasos, php, placa, servidor, son, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:37.