Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Cuelgue al arrancar el sistema en openSuse

Estas en el tema de Cuelgue al arrancar el sistema en openSuse en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Antes que nada saludos a toda la comunidad. Bien, mi problema es el siguiente: Tengo instalado openSuse 11.2(x86_64) en mi notebook(compaq 515) y al arrancar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 13:55
Avatar de jonasmz  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: En frente de la compu :P
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Cuelgue al arrancar el sistema en openSuse

Antes que nada saludos a toda la comunidad. Bien, mi problema es el siguiente:
Tengo instalado openSuse 11.2(x86_64) en mi notebook(compaq 515) y al arrancar el sistema se "cuelga" o no termina de cargar mejor dicho. paso a detallar los errores que tira:

Código:
FATAL: Error inserting Thermal (/lib/modules/2.6.31.5-0.1-Desktop/kernel/Drivers/ACPI/thermal.ko): no such device

FATAL: Error inserting Fan(/lib/modules/2.6.31.5-0.1-Desktop/kernel/Drivers/ACPI/fan.ko): no such device

=Aqui continua cargando drivers o algo por el estilo=
--------------------------------------------------

starting udev:
loading Drivers, configuring devices: [     7.816651] shpchp 0000:00:01:0: cannot reserve MMIO region
Aqui se detiene todo, luego de unos minutos la pantalla se pone en negro y tengo que reiniciar.

1- Posteo aqui porque a primera vista me da la impresion de que es un problema relacionado con el hardware, de no serlo asi, mis disculpas!

2- Detalles de la notbook:
Código:
        MICRO: Athlon 64 x2 QL66 - 2.2ghz
        MEM: 2gb ddr2 800mhz
        VGA: Ati radeon HD3200 256mb
        SOUND: IDT high definition audio
Desde ya muchas gracias a todos de antemano y espero alguna solucion. saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 13:41
Avatar de VTacius  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 90
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cuelgue al arrancar el sistema en openSuse

Si, creo que sería algo sobre el hardware: Primero la pregunta obvia. ¿Cambiaste algo después de la instalación?
Luego, creo que algunos equipos necesitan parámetros en la instalación (¿O acaso lo habías estado usando bien?)...

Básicamente, es un error de kernel. Alguna mala configuración, una actualización inesperada que hacia mal juego con el equipo

(Buscando ese error de kernel, me encuento con que ya te respondió Diablo Rojo por allá)

Etiquetas: cuelgue, sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:23.