Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Debian se bloquea (xfce)

Estas en el tema de Debian se bloquea (xfce) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Siguiendo con mi incursion en debian se me ha presentado un problema que considero grave, resulta que despues de algun rato (nunca es el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2011, 08:24
Avatar de Kristhoff  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Popayán - Cauca
Mensajes: 550
Antigüedad: 15 años
Puntos: 12
Debian se bloquea (xfce)

Hola
Siguiendo con mi incursion en debian se me ha presentado un problema que considero grave, resulta que despues de algun rato (nunca es el mismo intervalo de tiempo) el sistema de ventanas se bloquea pero el raton y teclado siguen funcionando y el sistema base tambien ya que se apaga normal al presionar el boton de apagado.
Como informacion adicional uso xfce con sus respectivos plugins y solo he instalado synaptic, google chrome y libreoffice; tambien mi maquina es algo vieja pero deberia correr normal ya que tengo Pentium 4 (2.2 Ghz) y 1.2 Gb de ram y mi grafica es intel extreme graphics integrada de 64 mb.
Alguien sabe que puedo hacer para solucionar esto?

--Edito: información adicional --
Hola de nuevo gente, bueno he estado experimentado con otras distribuciones linux ya que mi idea es aprender miestrar encuentro una distribucion linux estable, bonita y que trabaje rapidamente en mi pc vieja.

He probado knoppix livecd y !oh¡ sorpresa luego de un rato la imagen se empieza a congelar, basicamente solo la imagen ya que puedo seguir escribiendo(claro sin ver lo que hago) y mover el puntero (eso si lo veo) y por ultimo apagar.
Alguna idea??

Última edición por Kristhoff; 05/06/2011 a las 17:19 Razón: Info adicional
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 11:06
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Debian se bloquea (xfce)

Ctrl-Alt-F1 a F6, alguno de esos te tiene que llevar a una consola fuera del sistema gráfico.

De allí podrás ver si hay procesos colgados, si te quedaste sin memoria, si hay errores del sistema.

Probá ps -ef, top, dmesg, y fijate si ves algún error o algún proceso con consumo alto de recursos.


Saludos.

Etiquetas: debian, sistemas-unix
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:39.