Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] Debian ¿Qué debo descargar exactamente?

Estas en el tema de Debian ¿Qué debo descargar exactamente? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Actualmente utilizo Windows 7 con Aptana Studio 3. Empiezo a cansarme de los recursos que necesito para tener el SO funcionando. Cuando no es el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2013, 07:40
Avatar de guardarmicorreo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Debian ¿Qué debo descargar exactamente?

Actualmente utilizo Windows 7 con Aptana Studio 3.

Empiezo a cansarme de los recursos que necesito para tener el SO funcionando.

Cuando no es el antivirus, es alguna actualización, cuando no, es otra cosa.

Anteriormente utilicé Ubuntu 11.10 y sus colegas Xubuntu, Lubuntu y Kubuntu, todos también 11.10.

El problema es que Ubuntu 12.10 y sus colegas ya no son compatibles con mi tarjeta wi-fi. Además Ubuntu se volvió muy pesado.

Así que decidí compartir MBR con Debian.

Lo que quiero es preocuparme solamente de encender el PC y programar, nada más. Windows 7 lo dejaré para el ocio.

Viendo y leyendo sobre la guía para instalar Debian fuí a parar a los links sobre la arquitectura que tengo, que es i386.

En este link http://cdimage.debian.org/debian-cd/7.2.0/i386/bt-cd/ el problema es que no se qué descargar. Veo Debian cd-1,2,3... hasta 8 y más abajo veo Debian KDE.

Entonces tengo estas dudas:

Si quiero descargar Debian ¿debo descargar los 8 CDs?

Si es que sí ¿Cómo uno los 8 CDs?

¿Además de Debian debo descargar/elegir el escritorio KDE o LXDE?

¿O Debian KDE es un instalador aparte que contiene el instalador + el escritorio y lo mismo ocurre con Debian LXDE?

No sé qué hacer, con la familia ubuntu era aparentemente más fácil.

Necesito ayuda, gracias.
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2013, 13:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Debian ¿Qué debo descargar exactamente?

Lo que debes hacer en el caso de los Ubuntu, es trabajar con los LTS (Long Term Support). Si es cierto que es un poco más pesado porque utilzan Unity pero aún así le podes instalar gnome que es más livano.

Las distribuciones xBuntu como Lubuntu, Xubuntu, Kubuntu (entre otros), son deribados de Ubuntu y la más liviana es Lubuntu basado en LXDE.

Lo de la tarjeta wireless, me disculpas pero no lo creo y en caso que realmente no te lo reconozca, podes utilizar los controladores de windows para esa wireless utilizando ndiswrapper, o sea, instalas conectado por red cableada y luego le configuras la wireless.

Además, si sabes el modelo exacto de la tarjeta wireless, bien podes buscar en google algo como "how to configure wireless adapter <modelo> distro instalada" o "cómo configurar tarjeta inalámbrica <modelo> en distro instalada".

Ubuntu, es un derivado de Debian por lo que creo es casi tener lo mismo solo que no usa Unity pero es casi lo mismo.

Si notas tu equipo lento, es porque debe ser de la gama baja y en eso te debes enfocar.

Con respecto a la descarga de Debian, tenes que bajar obligatoriamente los 8 CDs o 3 DVDs aunque no se usen todos, eso depende del tipo de instalación a realizar, o simplemente te bajas el que dice netisnt que es pequeño, un solo CD pero durante el proceso de instalación, todo lo descarga de internet y si no tenes una buena conexión, vas a durar mucho tiempo.

Lo que yo he hecho en algunos casos con equipos donde se mueve "lento" Ubuntu, es instalar Ubuntu 12.04.3 LTS y luego le instalo el escritorio LXDE ya que tengo más opciones de paquetes y menos peso de configuracion que instalar Lubuntu. Todo eso en usuarios finales.

Pero en la oficina por rapidez, tengo instalado en buenos equipos Lubuntu para que inicien más rápido, los configuro adecuadamente, les instalo virtualbox para tener Windows y Ubuntu para cursos, para que si los que llevan el curso hacen algo mal y reconfiguran windows o ubuntu, simplemente recupero las imágenes virtuales y no tocan el equipo real.

Con Lubuntu podes instalar prácticamente lo mismo que Ubuntu y no tenes un escritorio pesado.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2013, 03:30
Avatar de guardarmicorreo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: Debian ¿Qué debo descargar exactamente?

Muchísimas gracias por todas tus recomendaciones e indicaciones. Me sirvieron de mucho! :D :P

Como dije, Ubuntu 12.04 se me resistió y se sigue resistiendo a mi PC, o viceversa :D , ya no es por la tarjeta wi-fi, sino que además también da problemas con el instalador. Por eso mi empeño con Debian.

Perdí un día entero leyendo sobre otros SO estables, seguros, rápidos y confiables. Encontré Fedora.

Ahora mismo te escribo desde Fedora.

Me ha enamorado :P

Además instalar los paquetes con YUM ha sido tremendamente fácil, incluso los de java (JDK y JRE), que en Kubuntu se me hacía una pesadilla. Ahora por fin lo tengo todo instalado y configurado.

Por fin tengo un ambiente sobrio sobre el que programar y es todo lo que necesito.

De nuevo muchas gracias y larga vida a Linux y Fedora!! :D :P
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.

Etiquetas: debian, sistemas-operativos, ubuntu, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:20.