Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Debian: El sonido sale por donde no debe

Estas en el tema de Debian: El sonido sale por donde no debe en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Perdonad el título tan confuso, pero es que no sé muy bien cómo explicar lo que le ocurre a mi PC. Uso Debian Lenny, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 14:22
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Pregunta Debian: El sonido sale por donde no debe

Perdonad el título tan confuso, pero es que no sé muy bien cómo explicar lo que le ocurre a mi PC. Uso Debian Lenny, y hoy, de buenas a primeras, me encuentro con que el audio no sale por donde debe. Hasta ahora salía por la tarjeta de sonido integrada en la placa, a la que tengo conectados unos auriculares.

Pero hoy me ha pasado algo extraño. Pongo en marcha un vídeo, y no se oye nada por los auriculares. Sin embargo se escucha una especie de chirrido junto al botón de encendido de la caja. Subo el volumen a tope, ¡y resulta que no es un chirrido, sino el audio del vídeo!, saliendo a través del "speaker" o como se llame (eso que hace "beep" cuando hay algún problema).

No tengo ni idea de cómo ha ocurrido, ni recuerdo haber hecho ningún cambio al sistema para que ocurra esto. Bueno, sí, el otro día instalé los controladores de la impresora (Samsung ML 1610), pero se me hace raro pensar que pueda afectar.

En fin, no sé qué información podría facilitar para ayudaros a ayudarme a encontrar la solución, pero es que no sé ni por dónde empezar a buscar información.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 14:30
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Debian: El sonido sale por donde no debe

Nada, no me hagáis caso. Ha sido ejecutar ALSACONF, seguir el asistente, y listo, todo vuelve a funcionar como la seda.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 16:37
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Debian: El sonido sale por donde no debe

Jaja, recuerdo que allá por los 90 había un driver para Windows 3.11 que emulaba una tarjeta de sonido con el parlante que tu mencionas.

Saludos!!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 18:29
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Debian: El sonido sale por donde no debe

Uff, vaya susto al leer el título del post. ¡La de lugares que me imaginé donde podría salir el sonido...!
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 04:07
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Debian: El sonido sale por donde no debe

Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
Jaja, recuerdo que allá por los 90 había un driver para Windows 3.11 que emulaba una tarjeta de sonido con el parlante que tu mencionas.

Saludos!!
Pues qué quieres que te diga, no sonaba del todo mal, se entendían perfectamente los diálogos. Casi que me da pena haberlo quitado.

Cita:
Iniciado por arthpix Ver Mensaje
Uff, vaya susto al leer el título del post. ¡La de lugares que me imaginé donde podría salir el sonido...!
Ehem... judías, judías, legumbre musical...
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:46.