Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

descargar la ISO en una Tarjeta de Memoria

Estas en el tema de descargar la ISO en una Tarjeta de Memoria en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, Un Amigo Mio que es algo más torpe que Yo en estas cosas me ha pedido que le descargue Linux Mint para luego instalarlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 12:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: entre Oslo y Estocolmo
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
descargar la ISO en una Tarjeta de Memoria

Hola, Un Amigo Mio que es algo más torpe que Yo en estas cosas me ha pedido que le descargue Linux Mint para luego instalarlo en otro ordenador. Ahora bien he abierto la Web de Linux Mint e indica : Quemar la ISO en un DVD. Yo no poseo un quemador de DVD, habría alguna posibilidad de descargarlo en una tarjeta de Memoria ? Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 12:54
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: descargar la ISO en una Tarjeta de Memoria

Si, aunque lo importante es que la computadora en la que la vayas a instalar acepte botear por medio de la memoria. Quizá una USB sería más seguro.

http://www.youtube.com/watch?v=YJVj1XBlFPc

Busca en google hay mucha información.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 16:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Toluca
Mensajes: 115
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: descargar la ISO en una Tarjeta de Memoria

Usa este programita http://www.linuxliveusb.com/en/download tiene soporte para crear pentdrives (USB's booteables), casi de cualquier distro de Linux, no se que version de Mint tengas pero hasta donde yo me quede ya tenia soporte para Mint OLIVIA que es la version 15.
Y lo que si necesitas ver es lo que comenta Carlangueitor, la posibilidad de que en tu BIOS puedas bootear desde tu USB.

Saludos :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2013, 06:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 166
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 31
Respuesta: descargar la ISO en una Tarjeta de Memoria

Si se trata de un pendrive, la cosa es simple
1.- Como este método destruye los datos y el MBR del pendrive, conviene crear una imagen iso del mismo , además es vital tomar nota del dispositivos asignado al mismo, supongamos que sea sdc, ejecutamos
dd if=/dev/sdc of=Pendrive.iso
2.- Una vez repaldado el pendrive, procedemos a volcar en este ls imsgen.iso que se tenga , ejecutamos
dd if=imsgen.iso of=/dev/sdc

Con esto se logra hacer un pendrive booteable sin necesidad de estar formateando ni desmontando
3.- Si queremos llevar al pendrive a sus condiciones iniciales sin tener que formatearlo y sin pérdidas de datos, ejecutamos
dd if=Pendrive.iso of=/dev/sdc

Etiquetas: iso, linux, memoria, tarjeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:07.