Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

deshabilitar usb fedora 14

Estas en el tema de deshabilitar usb fedora 14 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, me gustaría saber la forma de poder deshabilitar los usb de la maquina, esto con el fin de evitar el robo de información. E ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 15:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta deshabilitar usb fedora 14

Hola, me gustaría saber la forma de poder deshabilitar los usb de la maquina, esto con el fin de evitar el robo de información. E buscado en distintos foros, pero solo encuentro soluciones muy drásticas como quitar permisos a /media, compilar de nuevo el kernel con ahorro de energía para usb's y desconectar físicamente los cables para los puertos. Estoy seguro que tiene q haber algún comando que con algunos parámetros lo deshabilite, pero hasta ahora solo he encontrado "lsusb" el cual muestra el bus y el device. Alguien sabe de que forma se puede hacer. De antemano muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 06:39
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Respuesta: deshabilitar usb fedora 14

Podrías escribir una regla de udev para que nos dispositivos /dev/sd* no sean creados automáticamente. Pero udev no es tan simple de entender: vas a tener que leer bastante (empieza por acá).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 13:26
Avatar de StowKewotoFume  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: deshabilitar usb fedora 14

Hombre, la mejor medida creo que será cambiar los permisos. Por ejemplo, que solo el usuario root pueda usarlos, sería una buena medida
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 16:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: deshabilitar usb fedora 14

pufff.. pues creo que si va por ahí.. tendré que leer.. muchas gracias por la información ya que no había escuchado sobre udev. Gracias!!

Etiquetas: fedora, fedora14, fstab, hardware, linux, usb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:19.