Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Desinstalar tarjeta wifi en portatil e instalar otra usb

Estas en el tema de Desinstalar tarjeta wifi en portatil e instalar otra usb en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola!! Se trata de un portátil "viejito" acer TM4000 con una wifi ipw2200BG. Bajo windows desabilito dicha tarjeta e instalo una nueva usb con chipset ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 06:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Desinstalar tarjeta wifi en portatil e instalar otra usb

Hola!! Se trata de un portátil "viejito" acer TM4000 con una wifi ipw2200BG.

Bajo windows desabilito dicha tarjeta e instalo una nueva usb con chipset ralink 3070L facilmente y sin problemas.

El problema lo tengo al utilizar CD¨s LIVE de linux como wifislax o beini, por ejemplo, ya que me detectan la tarjeta del equipo y no la ralink, que es la que me interesa usar.

Dispongo del driver para linux, pero no sé si en un CD live se puede hacer lo que pretendo, que es habilitar la ralink y deshabilitar la "nativa".

Alguien puede indicarme cómo? Gracias anticipadas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 11:33
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Desinstalar tarjeta wifi en portatil e instalar otra usb

No hay necesidad de deshabilitar: ambas interfaces de red deberían ser detectadas, y deberías poder seleccionar cuál querés usar. No sé si estarás usando NetworkManager o WiCD, pero en ambos podés seleccionar la interfaz a usar.

En cualquier caso, bastaría con hacer un "ifconfig wlan0 down" donde wlan0 es la interfaz de red que querés apagar (podrás identificarla vía iwconfig)


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2011, 12:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Respuesta: Desinstalar tarjeta wifi en portatil e instalar otra usb

Gracias Alvaro por tu respuesta.

En realidad si hago eso, poner off la que veo, me quedo sin ninguna y ya...jajajja!!!

Acabo de probar la última de wifiway(la comprobación md5 dá OK) y ni se me abre el cd live porque no encuentra los archivos de configuracion de no se que...Considerando que la máquina tendrá ya sus ocho añitos, no deberia ser problema de hardware.

Esto es como todo, hay que tener un nivel que muchos nos negamos a tener por el tiempo que nos llevaria, y para sólo navegar por internet, ver y crear documentos y escribir correos...pues ya está windows. Y para lo más complejo...pues tambien windows, lamentablemente para el mundillo linux...

Otra vez gracias y un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2011, 13:51
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Desinstalar tarjeta wifi en portatil e instalar otra usb

Por leer rápido no había entendido que el sistema no detecta la tarjeta.
Si ese es el caso, pues no hay remedio: la existencia de una tarjeta no impide la detección de otra. Parece que necesitás el controlador rt2x00usb (módulo del kernel), aunque el live cd debería tenerlo quizás no esté incluido.

El hecho de que una distribución no tenga un controlador no implica que otra no lo tenga, y el hecho de que un live cd no lo incluya no impide que la versión instalada pueda conseguirlo fácilmente.

Si es para auditorías de seguridad, quizás quieras probar BackTrack.

Con respecto a tu último comentario, creo que no viene a cuento; y aunque todas las opiniones son respetables, no lo comparto.


saludos

Etiquetas: desinstalar, linux, tarjeta, usb, wifi, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:10.