Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Desinstalar Ubuntu de 64 bits.

Estas en el tema de Desinstalar Ubuntu de 64 bits. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos, ayer instalé en mi portátil Ubuntu 11.10 de 64 bits, quería pasarle mis programas de mi fijo que tiene el mismo pero de 32 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 04:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 230
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 75
Desinstalar Ubuntu de 64 bits.

Saludos, ayer instalé en mi portátil Ubuntu 11.10 de 64 bits, quería pasarle mis programas de mi fijo que tiene el mismo pero de 32 bits y vi que no era posible. También vi que aunque mi portátil sea de 64 bits, es recomendable el de 32 bits.
En mi portátil tengo Windows 7 y Ubuntu 11.10, ahora lo que quiero hacer es desinstalar Ubuntu para luego volver a instalarlo pero con la versión de 32 bits.

¿Cómo hago esto de forma que no sufra errores en mi disco u otra clase de errores y me siga funcionando igual de bien?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 06:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 166
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 31
Respuesta: Desinstalar Ubuntu de 64 bits.

Te consigues un pendrive , usa gparted y le pones una etiqueta, por ejemplo AAA
1.- En la instalación origen ejecuta el siguiente Script
#!/bin/sh
sudo apt-get update
cd /media/AAA
sudo tar -zcvf apt.tar.gz /etc/apt
sudo dpkg --get-selections | grep -v deinstall | awk '{print $1}' > paq.txt
2.- Realiza la instalación de Ubuntu, no importa si es de 32 o de 64 bits y seguidamente ejecuta este otro Script
#!/bin/sh
sudo rm -Rf '/etc/apt'
cd /media/AAA
sudo tar -zxvf apt.tar.gz --directory /
sudo apt-get update
sudo apt-get install $(cat paq.txt)

Para ejecutar los Scripts, abre un terminal, escribe sh , dejas un espacio, arrastras el script a ese termina , pulsas Enter y ya
También puedes ejecutar los comandos uno por vez.
Yo uso 64 bits y no tengo ningún problema, por eso recomiendo que uses Remastersys que dejé en tu otro thread, lo que hace es crear un LiveDVD instalable de tu instalación que podrás usar para instalar el sistema en otros equipos.

Última edición por EnriqueK; 03/04/2012 a las 06:20
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 06:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 230
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 75
Respuesta: Desinstalar Ubuntu de 64 bits.

Cita:
Iniciado por EnriqueK Ver Mensaje
Te consigues un pendrive , usa gparted y le pones una etiqueta, por ejemplo AAA
1.- En la instalación origen ejecuta el siguiente Script
#!/bin/sh
sudo apt-get update
cd /media/AAA
sudo tar -zcvf apt.tar.gz /etc/apt
sudo dpkg --get-selections | grep -v deinstall | awk '{print $1}' > paq.txt
2.- Realiza la instalación de Ubuntu, no importa si es de 32 o de 64 bits y seguidamente ejecuta este otro Script
#!/bin/sh
sudo rm -Rf '/etc/apt'
cd /media/AAA
sudo tar -zxvf apt.tar.gz --directory /
sudo apt-get update
sudo apt-get install $(cat paq.txt)

Para ejecutar los Scripts, abre un terminal, escribe sh , dejas un espacio, arrastras el script a ese termina , pulsas Enter y ya
También puedes ejecutar los comandos uno por vez.
Yo uso 64 bits y no tengo ningún problema, por eso recomiendo que uses Remastersys que dejé en tu otro thread, lo que hace es crear un LiveDVD instalable de tu instalación que podrás usar para instalar el sistema en otros equipos.
No entiendo lo que me quieres decir.
Yo tengo ya Ubuntu de 64 bits instalado, y para poner el de 32 bits tengo que desinstalarlo. Para lo de los programas he usado APTonCD.
No se donde tengo que poner esos comandos, ¿en la terminal de mi fijo? ¿en mi Ubuntu de 64?

Lo que necesito es saber desinstalar el de 64 y poner el de 32.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 07:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 166
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 31
Respuesta: Desinstalar Ubuntu de 64 bits.

A ver , el primer Script lo ejecutas en tu instalación de 64 bits, lo que hace es capturar información para que la uses en la nueva instalación de 32 bts.
Para instalar la de 32 bits, simplemente lo haces para que ocupe la misma partición que tiene la de 64 bits, de esa manera elimina la anterior y quedará la de 32 bits.
El segundo script lo ejecutas luego de instalar la de 32 bits, lo que hace es usar la información para descargar e instalar los mismos paquetes , pero para 32 bits, o sea tendrás que descargar todos los paquetes, aptoncd no te va a servir por que los paquetes de 64 bits son incompatibles para una instalación de 32 bits.
En definitiva este método lo que hace es facilitarte la tarea de tener que reinstalar tooodos los paquetes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 07:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 230
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 75
Respuesta: Desinstalar Ubuntu de 64 bits.

Cita:
Iniciado por EnriqueK Ver Mensaje
A ver , el primer Script lo ejecutas en tu instalación de 64 bits, lo que hace es capturar información para que la uses en la nueva instalación de 32 bts.
Para instalar la de 32 bits, simplemente lo haces para que ocupe la misma partición que tiene la de 64 bits, de esa manera elimina la anterior y quedará la de 32 bits.
El segundo script lo ejecutas luego de instalar la de 32 bits, lo que hace es usar la información para descargar e instalar los mismos paquetes , pero para 32 bits, o sea tendrás que descargar todos los paquetes, aptoncd no te va a servir por que los paquetes de 64 bits son incompatibles para una instalación de 32 bits.
En definitiva este método lo que hace es facilitarte la tarea de tener que reinstalar tooodos los paquetes.
¿Pero para que quiero información de mi sistema de 64 bits?, si hay no tengo nada. En el de 64 hiba a poner la información de mi fijo que es de 32 y por eso lo quiero cambiar se supone que la información debería sacarla del fijo.

Y me podrías detallar como se desinstala o cambio el Ubuntu de 64 por 32.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 08:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 166
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 31
Respuesta: Desinstalar Ubuntu de 64 bits.

Tienes que hacer una instalación manual en donde eliges que partición es para /, cual otra es para swap y cual para /home, explicar esto se hace largo, en realidad es muy simple, recomiendo que busques en la red de como hacer una instalación personalizada, repito, es ,uy simple pero largo de detallar
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 09:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 230
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 75
Respuesta: Desinstalar Ubuntu de 64 bits.

Cita:
Iniciado por EnriqueK Ver Mensaje
Tienes que hacer una instalación manual en donde eliges que partición es para /, cual otra es para swap y cual para /home, explicar esto se hace largo, en realidad es muy simple, recomiendo que busques en la red de como hacer una instalación personalizada, repito, es ,uy simple pero largo de detallar
¿Pero la hago desde Windows?¿Desde gparted?¿O desde dónde?
¿Me podrías pasar algun link que lo explique?

Estas son mis particiones:
Particion ------Sistema de archivos----- Punto de montaje ------etiqueta-----tamaño----opciones
/dev/sda1 ---------- ntfs -------------------------------------------- WINDOWS --97.65GiB --- boot
/dev/sda2---------- extended -------------------------------------------------------368.11GiB----lba
------/dev/sda5 ----- ntfs -----------------------------------------------DATOS---- 204.90GiB
------/dev/sda6 -----ext4----------------------- / -----------------------------------159.21GiB
------/dev/sda7 -----linux-swap ------------------------------------------------------3.99GiB
Sin asignar -----------------------------------------------------------------------------1.02 MiB

¿Podría hacerse como se propone en esta página?
http://www.ite.educacion.es/formacio...windows_7.html

¿O de esta forma?
http://www.ite.educacion.es/formacio...ar_ubuntu.html

Teniendo en cuenta que ipso facto voy a instalar Ubuntu 11.10 en 32 bits.


Saludos.

Última edición por WorldFox; 03/04/2012 a las 09:38
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 10:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 166
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 31
Respuesta: Desinstalar Ubuntu de 64 bits.

Ninguno de los dos enlaces, por lo que entendí, lo que quieres no es desinstalar Ubuntu, sino poner otra versión, para hacer esto NO necesitas eliminar Ubuntu , solamente instalas la de 32 bits en la partición sda6, aunque viendo que tiene 160 Gb, lo recomendable es que uses Gàrted, elimina esa partición y en ese espacio, crea una de 20 Gb para / y el resto para crear /home.
Luego procedes a instalar, cuando llegue el momento de elegir donde, selecciona creo la opción de hacerlo manualmente o personalizado y allí te mostrará todas las particiones, entonces seleccionas sda6 , marca el casillero de formatear, no recuerdo como , pero debes lograr que aparezca el cuadro de editar y allí seleccionas a / como punto de montaje , lo mismo haces con lo que ahora será sda7 y eliges como punto de montaje /home
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 10:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 230
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 75
Respuesta: Desinstalar Ubuntu de 64 bits.

Cita:
Iniciado por EnriqueK Ver Mensaje
Ninguno de los dos enlaces, por lo que entendí, lo que quieres no es desinstalar Ubuntu, sino poner otra versión, para hacer esto NO necesitas eliminar Ubuntu , solamente instalas la de 32 bits en la partición sda6, aunque viendo que tiene 160 Gb, lo recomendable es que uses Gàrted, elimina esa partición y en ese espacio, crea una de 20 Gb para / y el resto para crear /home.
Luego procedes a instalar, cuando llegue el momento de elegir donde, selecciona creo la opción de hacerlo manualmente o personalizado y allí te mostrará todas las particiones, entonces seleccionas sda6 , marca el casillero de formatear, no recuerdo como , pero debes lograr que aparezca el cuadro de editar y allí seleccionas a / como punto de montaje , lo mismo haces con lo que ahora será sda7 y eliges como punto de montaje /home
Así como me lo dices parece muy complejo, y no creo que sea capaz de controlar tan bien las particiones, ¿no hay una forma más sencilla? ¿No sería más fácil desinstalando e instalando como hace en el 2º link? ¿Me lo podrías detallar un poco más como se hace?

Saludos.

Última edición por WorldFox; 03/04/2012 a las 10:51
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 11:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Desinstalar Ubuntu de 64 bits.

Tengo en mi netbook, Ubuntu a 32 bits. En la oficina 2 equipos con Ubuntu a 64 bits, cualquier cosa que tenga en el de 32 funciona en el de 64, así que no comprendo que "cosas" son las que no te funcionan.

Si queres pasarte a 32 bits, solo inicia con el CD de Ubuntu a 32 bits y en el asistente te va a detectar que ya existe Ubuntu a 64 preguntándote si lo vas a sustituir. Al hacer eso, va a borrar el de 64 para poner el de 32.

Creo que debes investigar mejor cuales son esas "cosas" que decis no te funcionan ya que es falso eso de no funcionar a menos que sean programas de instalación propios para 32 o 64 bits pero aún así, son muy pero muy pocos.

Pdta. Si tu equipo tiene menos de 4 gigas de RAM, el cambio va a ser transparente tener 32 o 64, pero si tu equipo tiene 4 gigas de RAM o más, vas a desperdiciar ver toda la memoria.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 13:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 230
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 75
Respuesta: Desinstalar Ubuntu de 64 bits.

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Tengo en mi netbook, Ubuntu a 32 bits. En la oficina 2 equipos con Ubuntu a 64 bits, cualquier cosa que tenga en el de 32 funciona en el de 64, así que no comprendo que "cosas" son las que no te funcionan.

Si queres pasarte a 32 bits, solo inicia con el CD de Ubuntu a 32 bits y en el asistente te va a detectar que ya existe Ubuntu a 64 preguntándote si lo vas a sustituir. Al hacer eso, va a borrar el de 64 para poner el de 32.

Creo que debes investigar mejor cuales son esas "cosas" que decis no te funcionan ya que es falso eso de no funcionar a menos que sean programas de instalación propios para 32 o 64 bits pero aún así, son muy pero muy pocos.

Pdta. Si tu equipo tiene menos de 4 gigas de RAM, el cambio va a ser transparente tener 32 o 64, pero si tu equipo tiene 4 gigas de RAM o más, vas a desperdiciar ver toda la memoria.
Entonces si cojo mi Cd con los paquetes del fijo de 32 y lo ejecuto en mi portátil de 64 ¿Me va funcionar y se me van a instalar todos los programas y a funcionar bien?

Saludos.


PD: Mi portátil es de 4 Gb.
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 15:55
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Desinstalar Ubuntu de 64 bits.

Te va a funcionar todo excepto que no te va a reconocer los 4GB de RAM, si no me equivoco lo que detecta es al rededor de 2.8GB.

Instala de 64 y copia tus programas manualmente, no veo el problema, digo al final si te falta alguno lo instalas.

Slauod
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/04/2012, 05:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 230
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 75
Respuesta: Desinstalar Ubuntu de 64 bits.

Al final lo hice siguiendo el método de BrujoNic que era muy sencillo.

Saludos y gracias a todos.

Etiquetas: desinstalar, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:12.