Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

desinstalar Ubuntu 9.04

Estas en el tema de desinstalar Ubuntu 9.04 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, tengo grabado en un CD Ubuntu 9.04 y lo tengo como único sistema operativo. Lo que quiero hacer es desinstalarlo e instalar desde cero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2010, 11:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 258
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
desinstalar Ubuntu 9.04

Hola, tengo grabado en un CD Ubuntu 9.04 y lo tengo como único sistema operativo. Lo que quiero hacer es desinstalarlo e instalar desde cero Windows XP Professional y una vez instalado éste instalar de nuevo el Ubuntu 9.04 usando el CD. ¿Qué debo hacer para desinstalar Ubuntu 9.04?. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2010, 12:07
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: desinstalar Ubuntu 9.04

pone el cd de Windows y formatea desde ahí... listo. Recuerda al hacer la partición c: dejar un espacio libre para que luego puedas instalar Ubuntu
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2010, 12:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 258
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: desinstalar Ubuntu 9.04

He visto en un tutorial que cuando llega a las particiones pone:

C: Partición 1[Desconocido]
F: Partición 2[Desconocido]
G: Partición 3[Desconocido]

¿Aparece así en todos los PC's?
¿Debo seleccionar la partición C y eliminarla?¿Qué pasa con el resto de particiones, debo eliminarlas? No estoy segura. ¿A qué hacen referencia las letras C, F y G? Perdona por mi ignorancia. ¿Puedes explicarme mejor lo de la partición C?. Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2010, 13:02
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: desinstalar Ubuntu 9.04

1) desde el CD de Windows, elimina todas las particiones
2) en el espacio no particionado, crea una partición NTFS del tamaño que quieras para tu windows (te va a quedar esa partición + espacio no particionado)
3) Sigue adelante, instala Windows
4) Ahora instala Ubuntu. En el espacio no particionado que dejaste libre, te sugiero hacer 3 particiones: una para / donde irían los archivos del sistema, una para /home donde irían todos tus archivos personales y configuración de los programas, y 1 para memoria de intercambio (Swamp). Esa última se sugiere que sea el doble de la ram o de aprox 1Gb (lo que sea más chico)

Resumiendo, te van a quedar 4 particiones:
c: de windows
/
/home
intercambio
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2010, 17:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 258
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: desinstalar Ubuntu 9.04

Una última pregunta, al encender el ordenador me he fijado que mientras arranca en la parte superior izquierda pone Boot from hd0,0 ext3, es decir, que arranca desde hd0,0 extr3 ¿Qué significa esto?. Mi pregunta es ¿desde que dispositivo arranca mi S.O. Ubuntu 9.04, puesto que lo instalé desde un CD virgen?
He ido a la BIOS y en el apartado Boot me aparece lo siguiente:
1. Removable [Legacy Floppy]
2. ATAPI CD-ROM [HL-DT-STDVD-ROM GDR8]
3. IDE Hard Drive [Maxtor 6Y120L0]
4. Other Boot Device [SCSI/Onboard ATA Boo]
Esto es el orden de arranque, por tanto, yo deduzco que cuando enciendo el PC , éste busca en que dispositivo está Ubuntu 9.04. En Floppy(disquete) no está pasa al siguiente en CD-ROM sí porque es donde lo grabé, entonces arranca desde aquí. Creo que esta sería la exlicación¿no?Puedes ayudarme a despejar mi duda, ya que no estoy segura?. Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2010, 22:20
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: desinstalar Ubuntu 9.04

Cita:
hd0,0 extr3 ¿Qué significa esto?.
hd0 - primer disco duro físico IDE (si fuera SATA sería sd0)
,0 - primera partición
ext3 - formato de archivos que usa ubuntu. es el "equivalente" a NTFS de Windows

no importa "de donde" lo instalastes sino "donde" se instaló. En tu caso se instaló en tu primer disco duro.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 06:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 258
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: desinstalar Ubuntu 9.04

Gracias a tus explicaciones claras empiezo a entender un poco más sobre el funcionamiento de mi ordenador. Una duda, cuando vaya a instalar el windows xp professional antes de insertar el CD de instalación ¿tengo que acceder a la BIOS(la mía es una Award)para cambiar el sistema de arranque o no es necesario?
He accedido a la BIOS y en el apartado Boot me aparece lo siguiente y quisiera que me exlicaras que significa:
1. Removable Device [Legacy Floppy]
2. ATAPI CD-ROM [HL-DT-STDVD-ROM GDR8]
3. IDE Hard Drive [Maxtor 6Y120L0]
4. Other Boot Device [SCSI/Onboard ATA Boo]

En algunos tutoriales he visto que para instalar el Windows xp primero hay que acceder a la BIOS y donde pone Advanced Bios Features dar a Enter y a continuación sale:

First Boot Device,second boot device, third device y poner en el primero CD_ROM, en el segundo Floppy y en el tercero el disco duro.

Tal y como te he mostrado en mi BIOS si lo dejo como está, es decir, el sistema de arranque sin modificar nada, una vez haya instaldo los dos sistemas operativos y reinicie me dará la opción de elegir entre Windows xp y Ubuntu. Sé que me he explayado, disculpa.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/04/2010, 12:53
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: desinstalar Ubuntu 9.04

Cita:
Una duda, cuando vaya a instalar el windows xp professional antes de insertar el CD de instalación ¿tengo que acceder a la BIOS(la mía es una Award)para cambiar el sistema de arranque o no es necesario?
en tu caso no es necesario, el orden es correcto ya que el CD está 2° y el disco duro 3° y tu quieres que te arranque desde el CD de windows y no desde el ubuntu del disco duro.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/04/2010, 05:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 258
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: desinstalar Ubuntu 9.04

Hola, me he instalado el GParted para saber cuánto ocupa Ubuntu 9.04, me dice que está en la partición /dev/sda1. ¿Puedes decirme que significa /dev/sda1, y /dev/sda5, por favor?. Gracias.

Etiquetas: desinstalar, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:08.