Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Desmontar un disco duro

Estas en el tema de Desmontar un disco duro en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola buenas. Querría ver como conseguir desmontar un disco duro. Lo estoy intentando desde el explorador pero me da el siguiente error: Desafortunadamente, el dispositivo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 12:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Desmontar un disco duro

Hola buenas.

Querría ver como conseguir desmontar un disco duro. Lo estoy intentando desde el explorador pero me da el siguiente error:

Desafortunadamente, el dispositivo system:/media/hdb1 (/dev/hdb1) denominado'El Otro' y actualmente montado en /mnt/win_c2 no se puede desmontar.El desmontaje falló debido al siguiente error:
Device has /dev/hdb1 volume.ignore set to TRUE. Refusing to mount.


No sé si es por falta de permisos o porque será. No recuerdo el uso de umount o unmount para intentarlo así. Estoy intentando volver a instalar las ntfs-3g y para ello tengo que desmontar la unidad antes de volver a montarla con ntfs-3g.

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 15:23
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 47
Re: Desmontar un disco duro

Quizas haya algun proceso que está usando la partición. Probaste buscar el error en google?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 15:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Desmontar un disco duro

Pues la verdad es que no, no lo he buscado. Uso el Mandriva Linux 2007 free spring (versión dvd). No sé que proceso puede estar usando dicha partición si es lo que crees que pasa como no sea el Beagle. He accedido al monitor donde se ven los procesos y no veo que alguno acceda a dicha partición creo. Pero vamos hablo sin conocimiento. Ya intentaré buscar información en Google.

Un saludo y gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 20:39
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 93
Re: Desmontar un disco duro

Creo que eso sucede por que se trata de una partición montada automáticamente durante el arranque por estar incluida en fstab.

Prueba esto:

## respalda fstab y edítalo para eliminar la partición que deseas desmontar:
$ cp /etc/fstab /etc/fstab.backup
$ nano /etc/fstab
(borra la partición que deseas desmontar y guarda los cambios)

## desmonta y vuelve a montar fstab:
$ umount -a

## verifica que la unidad ya no está montada:
$ mount (sin parametros te saca una lista de todas las unidades montadas)

## Instala el soporte ntfs-3g y prueba a montarla.
$ mount -t ntfs -o rw /dev/hdb1 mountpoint

## si todo va bien, edita de nuevo fstab para volver a añadir la partición, has los cambios necesarios para que se monte con soporte ntfs-3g ¿lectura-escritura?
$ nano /etc/fstab (añade la partición con los parámetros necesarios, guarda los cambios y cierra)

## Vuelve a montar fstab:
$ mount -a

##Si no funciona, restaura tu fstab original:
$ cp /etc/fstab.backup /etc/fstab


Espero funcione, no tengo unidades ntfs asi que no se si hay que poner algún parámetro especial en mount o en fstab.


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:45.