Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Después de instalar Fedora no puedo cargar Ubuntu

Estas en el tema de Después de instalar Fedora no puedo cargar Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. Resulta que tenía instalado Ubuntu y Windows XP. Me hacía falta tener Fedora y lo instalé. Resulta que el Grub ahora sólo me deja ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2010, 09:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 107
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pregunta Después de instalar Fedora no puedo cargar Ubuntu

Hola.

Resulta que tenía instalado Ubuntu y Windows XP. Me hacía falta tener Fedora y lo instalé. Resulta que el Grub ahora sólo me deja elegir las opciones entre Fedora y Windows, pero no me aparece Ubuntu (no se ha borrado porque está la partición y los datos en el disco duro).

¿Cómo podría reparar esto? Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2010, 12:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Después de instalar Fedora no puedo cargar Ubuntu

Puedes repararlo editando el /boot/grub/menu.lst añadiendo directamente tu ubuntu i la imagen de arranque de tu GRUB.

Será más o menos copiar lo que tienes respecto al arranque para Fedora, pero fíjate en que si tienes algo así

Código:
title Ubuntu, kernel 2.6.17-10-generic
root (hd0,4)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.17-10-generic root=/dev/sda5 ro quiet splash
initrd /boot/initrd.img-2.6.17-10-generic
quiet
savedefault
boot
El root (hd0,4) te indica que particion del primer disco duro usas
kernel /boot/vmlinuz-2.6.17-10-generic es la imagen del kernel y eso lo tendrás que buscar desde Fedora montando tu unidad de Ubuntu
root=/dev/sda5 Lo puedes ver una vez lo montes gráficamente, utilizando el comando # mount

Más o menos es eso. Ahora que sabes por donde has de ir puedes encontrar muchísimos tutoriales en internet.

Etiquetas: fedora, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:59.