Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

diseñador gráfico y programador php que quiere migrar a linux

Estas en el tema de diseñador gráfico y programador php que quiere migrar a linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. Comentarles que me dedico al diseño y necesito si o si utilizar la suite de adobe. También programo bajo apache y php y la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 00:32
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
diseñador gráfico y programador php que quiere migrar a linux

Hola.
Comentarles que me dedico al diseño y necesito si o si utilizar la suite de adobe.
También programo bajo apache y php y la verdad en windows siempre termino dando más vueltas de las necesarias.

En windows (seven), mal que mal, la llevo. Es lento y aunque funciona bien y lo cuido mucho nunca estoy tranquilo. Mi máquina posee un micro intel cuad-core i7-870, 8gb de ram DD3/1066 y placa video geForce de 1gb.

Tengo instalado ubuntu y se que puedo correr una maquina virtual, de hecho ya tengo varios links en marcadores sobre como instalar la suite de adobe en wine (la que viene instalada x defecto en ubuntu).

En fín, nada mas quisiera saber si alguien a atravesado por esto ya, algún diseñador que se haya animado a trabajar en linux, que experiencia se llevó, si es cierto que en linux se consigue más estabilidad, que distro se adaptó mejor y en que puntos linux mejoró su día a día.

Desde ya muy agradecido por sus respuestas. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 01:44
Avatar de dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 122
Respuesta: diseñador gráfico y programador php que quiere migrar a linux

Hola cristian_cena, yo no soy diseñador pero si programador, por ese lado creo que puede ser muy positivo que te cambies a Linux y tendrías 0 problemas ya que eres programador PHP. Pero por el lado del diseño talvez si tendrías algunas dificultades, yo hace un tiempo probé Ubuntu y el desempeño de las aplicaciones que solía utilizar en windows ya que como tu era si o si photoshop, flash e illustratir en ni caso, bajo radicalmente, tampoco me metí mucho a ajustar configuraciones y demás, pero no me gusto. Me regrese a mi Windows después.

Algo que si me ha llamado mucho la atención es que muchos evangelistas de adobe veo que corrren los programas de adobe en una maquina virtual con Windows en sus macs, y es que bueno la verdad los productos de adobe son muy malos en Mac comparados con su versión Windows. Pero bueno, habrá que ver las experiencias de los demás. Suerte con eso!! ;)

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 01:57
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: diseñador gráfico y programador php que quiere migrar a linux

Muchas gracias dual3nigma, por cierto acabo de ver tu muro real time, permíteme decirte que eres un genio!! jaja, está excelente, justo ando metiéndome con el tema de sockets y nodejs así que me viene muy bien, además derby parece muy bueno también, gracias por compartirlo.

Se valora mucho tu aporte. Creo que con 8gb de ram podría aventurarme a correr photoshop, fireworks (estos dos todo el dia al palo y juntos) y muy eventualmente ilustrator sobre wine.
¿Tu que máquina tenías por ese entonces?

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 16:43
Avatar de dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 122
Respuesta: diseñador gráfico y programador php que quiere migrar a linux

Hola cristian_cena, me pone muy feliz que te haya gustado. Espero traeros mas experimentos que sean de su agrado ;)

Sobre lo de tu ram, uff yo creo que si :) Yo tenia una maquina con 3gb de ram, un procesador AMD dual core y 256mb de memoria de video dedicada. Suerte con eso. Ahí nos cuentas como te fue si te decides. Saludos :D
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/12/2011, 10:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: diseñador gráfico y programador php que quiere migrar a linux

Hay una posible solución ya que tenes un equipo bastante bueno.

Mi sugerencia sería que instalaras la distribución linux que vayas a usar pero a 64 bits para que vea toda la RAM que tenes.

Luego de instalado, ahí tenes más que suficiente herramientas para desarrollo en PHP.

El siguiente paso, es instalar el VirtualBox y desde el mismo, instalar una máquina virtual Windows (XP Home/Pro o Win 7 Home Premium/Pro) y 2 gigas de RAM. Si lo haces con XP le asignas unos 40 gigas que creo es más que suficiente para tus desarrollos. En caso que sea un Win7, le asignas el doble, o sea, 80 gigas.

Pero si tenes un disco duro mayor de 500 gigas o un tera, te creas el equipo virtual de 100 gigas y asunto solucionado.

De esa forma, podes trabajar en Linux con Apache+PHP+MySQL/PostgreSQL/etc y en el equipo virtual con la suite de Adobe.

Ejecutarlo desde wine, no te va a dar el mismo desempeño que con Windows.

Yo estaba llevando un curso básico de la suite de adobe en una mini HP con 2 gigas de RAM y un procesador Atom de 1.6 sin problemas, pero en tu caso, tenes una máquina bastaste robusta y el equipo virtual te va a trabajar más que bien para eso.

OJO, si lo haces, no te olvides de instalarle antivirus.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/12/2011, 14:16
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: diseñador gráfico y programador php que quiere migrar a linux

Hola brujoNic, muchisimas gracias por tu aporte, seguiré estos pasos, tengo un disco de 500gb asi que allá voy.

Gracias, un abrazo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 05:11
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: diseñador gráfico y programador php que quiere migrar a linux

Vuelvo nuevamente, ¿Que aplicación será que estan usando aquí (ver video por favor) para desplazarse entre ventanas?

Captura del video:


Realmente muy cómodo, quiero esto!
Gracias de antemano. Saludos.

Edito:
Lo encontré, compiz fusion se llama. güiiiija!

Última edición por cristian_cena; 29/12/2011 a las 05:30
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 14:15
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: diseñador gráfico y programador php que quiere migrar a linux

Gnome3 tienen algo parecido por defecto también, por si lo usas (o piensas usar).

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 13:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: diseñador gráfico y programador php que quiere migrar a linux

Debes tener mucho cuidado al activar compiz en ubuntu 11.10 ya que lo trae incorporado pero muy limitado.

Si instalas y activas efectos como de cubo, se te va a estropear el escritorio.

Si instalaste Ubuntu 10.04 LTS, ahí si no tendrías problemas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/12/2011, 02:21
Avatar de alexk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: De vuelta al trono
Mensajes: 1.698
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 137
Respuesta: diseñador gráfico y programador php que quiere migrar a linux

justo, estoy con la misma duda XD, pero yo a mi FIFA no lo dejo, me estoy instalando ubuntu en una maquina virtual sobre win7 para ver que tal y hacer pruebas y si me siento cómodo migrar...
__________________
Toroflix - movies.

Etiquetas: diseñador, linux, migrar, php, programador, ubuntu, windows, graficos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:00.