Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿dónde están los archivos de una partición no montada?

Estas en el tema de ¿dónde están los archivos de una partición no montada? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a tod@s, Tengo un problema que no sé resolver y no atino a googlear la respuesta. He creado una partición del disco /dev/mapped/aquivalacosa donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2011, 04:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
¿dónde están los archivos de una partición no montada?

Hola a tod@s,
Tengo un problema que no sé resolver y no atino a googlear la respuesta.
He creado una partición del disco /dev/mapped/aquivalacosa donde quiero montar un directorio /vz para virtualizar con openVZ.
Pero no he montado este directorio en la partición, me he equivocado y lo he creado en el directorio raíz /. Y me he dedicado a crear contenedores allí.
Cuando me he dado cuenta he hecho algunas chapuzas (por mi desconocimiento, lo reconozco) y finalmente he creado el directorio /vz en la partición /dev/mapped/aquivalacosa.
Pero resulta que el directorio raíz / (montado en /dev/sda3) está a tope de espacio, supongo que el correspondiente a los contenedores que he creado (que por cierto he perdido con mis cambios de montajes).
¿Cómo puedo liberar este espacio?
Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería infinito, llevo todo el fin de semana sin dormir.
Muchas gracias,
Y
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 13:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿dónde están los archivos de una partición no montada?

Hola de nuevo,
¿Ninguna respuesta piadosa?
Sigo sin encontrar la solución, necesito saber cómo eliminar el espacio que ocupaba un directorio montado en una partición que no tocaba.
Muchas gracias,
Y
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 15:16
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿dónde están los archivos de una partición no montada?

Oye, ten un poco de paciencia, que esto no es un chat.

Tus archivos siguen estando en la partición raíz, lo que sucede es que al montar un sistema de archivos en la carpeta, lo que había antes queda invisible (que no eliminado, ni perdido)
La única forma de ver los archivos en este caso es mediante un enlace (no un enlace simbólico) hacia ellos. Si no tenés enlaces hacia los archivos, tendrás que desmontar la partición de /vz.

La única solución que se me ocurre es bien sencilla: desmontar la partición, renombrar /vz, crear la carpeta de nuevo, y remontar la partición. Haciendo eso, tendrás tanto los archivos viejos como los nuevos disponibles, y podrás borrar los archivos viejos para liberar espacio, o moverlos hacia la partición montada.


Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 15:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: ¿dónde están los archivos de una partición no montada?

Hola,
Lamento haberte molestado con mi impaciencia. Realmente estaba desesperada porque llevaba un montón de horas sin dormir y no conseguía resolver el enigma.
Afortunadamente gracias a tu respuesta pude orientarme bien y solucionar el problema. ¡Me fue de perlas!
Un cordial saludo,
Y
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 07:04
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿dónde están los archivos de una partición no montada?

No hay problema, lo importante es que pudiste solucionarlo


Saludos.

Etiquetas: disco, montar, particion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:14.