Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Duda con comando en un shell script

Estas en el tema de Duda con comando en un shell script en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, soy un poco novato con esto de los shell script, a ver si podeis ayudarme con una cosa que tengo que hacer. Uso el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 07:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 89
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Duda con comando en un shell script

Hola, soy un poco novato con esto de los shell script, a ver si podeis ayudarme con una cosa que tengo que hacer.

Uso el comando:

cut -d ":" -f3 /etc/passwd | grep ^$1 para obtener un listado con los UID

Ahora necesito sin la ayuda de un archivo auxiliar, buscar el primer UID libre a partir de uno dado, con libre me refiero que no este en uso(Tengo el numero a partir del cual buscar ya guardado en una variable). ¿Me podriais comentar como puedo hacer esto?

¿Podria pasar los datos del comando a una variable y recorrerla de alguna forma hasta encontrar el numero que busco?

Como dije antes, acabo de empezar con esto y no controlo muy bien toda la sintaxis, y no se si algunas cosas se pueden hacer o no. Espero que me podais ayudar.Saludos y Gracias

Etiquetas: comando, shell
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:25.