Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Duda con cronjob

Estas en el tema de Duda con cronjob en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas! Tengo una duda simple con cronjob... Tengo la opción (en un hosting gratuito) de hacer cronjobs, como "máximo" puedo hacer que sean cada 5 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 01:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: 41°37′00″N, 00°37′00″E
Mensajes: 462
Antigüedad: 12 años
Puntos: 33
Duda con cronjob

Buenas!

Tengo una duda simple con cronjob...

Tengo la opción (en un hosting gratuito) de hacer cronjobs, como "máximo" puedo hacer que sean cada 5 minutos, pero a mi me interesa hacerlo cada minuto (es un proceso de inserción de datos). Mi pregunta es:

¿Si creo un cron a las 8:00, otro a las 8:01, y así hasta las 8:04; se ejecutará uno cada minuto? ¿O tendré que hacerlo de otra manera?

Gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 07:56
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda con cronjob

En primer lugar, si los términos de servicio dicen que se puede ejecutar cada 5 minutos, no deberías saltarte las reglas. No es que sea purista ni nada de eso, el asunto es que si te descubren podrías perder tu cuenta.

Ahora, la respuesta a la pregunta depende de cómo esté implementado el sistema de cron y de cómo puedas ingresar los datos. En principio debería funcionar tal y como lo planteás: hacer algo como:

00,05,10,15,20,25,30,35,40,45,50,55 /ruta/a/tU/script
01,06,11,16,21,26,31,36,41,46,51,56 /ruta/a/tU/script
...

Hace que cada entrada se ejecute cada 5 minutos, y como hay 5, efectivamente se ejecuta siempre.

Otra opción es que, dentro de tu script, pongas una espera de 1 minuto, y lo ejecutes 4 veces.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 10:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: 41°37′00″N, 00°37′00″E
Mensajes: 462
Antigüedad: 12 años
Puntos: 33
Respuesta: Duda con cronjob

Buenas

Gracias por responder.

El tema es que para crear los cron es a partir de los datos de un "combo". En este combo solo hay opciones de "/5, /10, /15", y luego los minutos enteros.

Ya pensé en la espera del minuto, pero tiene el límite de ejecución de PHP en 10 segundos.

Es por eso que necesito que se ejecute cada minuto; es un largo proceso de update, y con una ejecución máxima de 10 segundos cada 5 minutos se me hace muy largo...

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 07:58
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda con cronjob

Entonces tendrás que dividir tu proceso en partes.

Otra solución posible es correr tu programa php como un programa de línea de comandos en vez de desde el servidor, ya que normalmente los límites de tiempo en la ejecución solamente valen cuando PHP se ejecuta dentro del servidor web.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/03/2013, 00:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: 41°37′00″N, 00°37′00″E
Mensajes: 462
Antigüedad: 12 años
Puntos: 33
Respuesta: Duda con cronjob

Cita:
Iniciado por AlvaroG Ver Mensaje
Entonces tendrás que dividir tu proceso en partes.

Otra solución posible es correr tu programa php como un programa de línea de comandos en vez de desde el servidor, ya que normalmente los límites de tiempo en la ejecución solamente valen cuando PHP se ejecuta dentro del servidor web.
No entiendo mucho de php en línea de comandos, pero creo que el cron que ofrecen se basa en eso, ya que el comando es algo así como "php -f..."

¿Cómo podría saber si no afecta el límite de tiempo?

Eso sí sería interesante, ya que podría hacerlo más llevadero...

Saludos y gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/03/2013, 08:09
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda con cronjob

Si el cron generado ejecuta "php", olvida esa sugerencia, porque es válida en tu caso.

Etiquetas: cronjob
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:18.