Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] Duda con KDE y GNOME OpenSuse

Estas en el tema de Duda con KDE y GNOME OpenSuse en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola que tal, bueno hace tiempo instale OpenSuse 13.2 ( Por fin deje Windows ), pero en la instalación vi que venian 3 opciones a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2014, 11:29
Avatar de drako_darpan  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Sinaloa
Mensajes: 617
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 58
Duda con KDE y GNOME OpenSuse

Hola que tal, bueno hace tiempo instale OpenSuse 13.2 ( Por fin deje Windows ), pero en la instalación vi que venian 3 opciones a instalar:

O => Gnome
X => KDE
O => Otros

La verdad no le di mucha importancia y como buen usuario de Windows , solo le di en siguiente, instalandose por defecto KDE.

Ahora bien, mi duda es: ¿ Cual es la diferencia fundamental entre Gnome y KDE ? o simplemente es un cambio de escritorio nada mas.

Hasta el momento estoy bien con KDE, pero me dio curiosidad saber cual es mejor o en que se diferencian una de la otra.

Gracias
__________________
Your Code as a Crime Scene...
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2014, 11:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Duda con KDE y GNOME OpenSuse

Internet es tu amigo, no le tengas miedo que todo te lo puede dar si sabes preguntar.

¿Qué es KDE? KDE
¿Qué es Gnome? Gnome

Otros escritorios linux
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2014, 11:55
Avatar de drako_darpan  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Sinaloa
Mensajes: 617
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 58
Respuesta: Duda con KDE y GNOME OpenSuse

Jajaja en si ya lei muchos conceptos en la red y de tanto leer ya hasta me hice bolas con una cosa y otra jejejeje

Le dare una leida a los links para ver que onda, gracias
__________________
Your Code as a Crime Scene...
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2014, 12:01
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Duda con KDE y GNOME OpenSuse

Si ya lo has leido, entonces tenes la idea clara de que son simplemente escritorios para Linux. en otros, lo que te podría mostrar son escritorios más livianos.

Simplemente es eso y el gusto de cual te guste más.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2014, 12:16
Avatar de drako_darpan  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Sinaloa
Mensajes: 617
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 58
Respuesta: Duda con KDE y GNOME OpenSuse

Sale gracias
__________________
Your Code as a Crime Scene...
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/11/2014, 12:36
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Duda con KDE y GNOME OpenSuse

Hola,

Posiblemente te sea de alguna ayuda adicional,

Cita:
Iniciado por drako_darpan Ver Mensaje
... Ahora bien, mi duda es: ¿ Cual es la diferencia fundamental entre Gnome y KDE ? o simplemente es un cambio de escritorio nada mas. ...
Básicamente son dos escritorios diferentes. Pero hay un detalle adicional, que si bien no se aplica en todos los casos, es algo que posiblemente podrías tomar en cuenta.

Una vez instalado uno, puedes instalar el otro, u otros si ese fuera el caso. Y normalmente OpenSuse te va a preguntar cual quieres usar al arrancar el sistema operativo. Yo personalmente instalo los dos.

Los motivos son varios, pero principalmente porque yo uso programas que están construidos con las librerías base de uno u otro. Por ejemplo, para usar Konsole necesitas muchas dependencias que están en KDE, pero para usar Gnome Terminal necesitas muchas dependencias que están en Gnome. Es decir, si quieres usar Gnome Terminal en KDE lo puedes hacer, pero te va a instalar muchas de las librerías que vienen en Gnome, y en algunos casos, dependiendo de la aplicación, casi todo el escritorio.

Al final me di cuenta que instalaba tantos programas de uno u otro que terminaba con casi todo el stack de librerías de KDE y Gnome (principalmente de KDE, aunque solo tuviera Gnome).

Uno de los inconvenientes de instalar los dos es que posiblemente se pierde alguna funcionalidad en algunas aplicaciones cuando lo ejecutas en otro escritorio, y adicionalmente necesitas mucho espacio en disco y una buena PC, aunque nunca corren los dos escritorios al mismo tiempo, siempre están ejecutando algún servicio y posiblemente consumiendo mas de algo de RAM o espacio.

Cita:
Iniciado por drako_darpan Ver Mensaje
... Hasta el momento estoy bien con KDE, pero me dio curiosidad saber cual es mejor o en que se diferencian una de la otra. ...
No estoy completamente seguro, pero si todo sigue igual que hace un tiempo, OpenSuse tiene muchas modificaciones al escritorio base KDE, es decir, usa una versión muy modificada de KDE y técnicamente se va a ver mucho mejor KDE que Gnome en OpenSuse. Pero puede ser que ya no sea así en la actualidad.

Saludos,

Etiquetas: gnome, kde
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:38.