Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

duda con rutas

Estas en el tema de duda con rutas en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola. no se si la pregunta es mas para linux que para python, pero tengo el siguiente problema. tengo un script python que genera un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2020, 19:17
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
duda con rutas

hola.

no se si la pregunta es mas para linux que para python, pero tengo el siguiente problema.

tengo un script python que genera un video en /var/www/html/webcam/

out = cv2.VideoWriter('output.mp4', fourcc, 20.0, (640,480))

después hice que parta el script desde el inicio, para lo cual lo llame así :

python /var/www/webcam/camapra.py

El problema es que al iniciar el sistema genera el vídeo en la raíz, lo cual no busco.

si hago esta linea asi: out = cv2.VideoWriter('/var/www/html/webcam/output.mp4', fourcc, 20.0, (640,480))

falla.


alguien me puede orientar ,ya que veo que el problema es la ruta y no tengo claro como plasmarla.
__________________
"Cuando se adelanta un oponente, enfréntalo y salúdalo; si intenta retroceder, déjalo seguir su camino"
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2020, 11:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 583
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 120
Respuesta: duda con rutas

Cita:
Iniciado por mveraa Ver Mensaje
hola.

no se si la pregunta es mas para linux que para python, pero tengo el siguiente problema.

tengo un script python que genera un video en /var/www/html/webcam/

out = cv2.VideoWriter('output.mp4', fourcc, 20.0, (640,480))

después hice que parta el script desde el inicio, para lo cual lo llame así :

python /var/www/webcam/camapra.py

El problema es que al iniciar el sistema genera el vídeo en la raíz, lo cual no busco.

si hago esta linea asi: out = cv2.VideoWriter('/var/www/html/webcam/output.mp4', fourcc, 20.0, (640,480))

falla.


alguien me puede orientar ,ya que veo que el problema es la ruta y no tengo claro como plasmarla.
primero usa rutas absolutas,

al ahcer esto

Código Python:
Ver original
  1. out = cv2.VideoWriter('output.mp4', fourcc, 20.0, (640,480))
estas dejando que la clase "cv2" defina la ruta donde se genera el archivo el cual supongo hace uso de PIPES y CLI,

segundo, en linux, tienes que ser consiente de los permisos de lectura y escritura, sobre todo de los grupos que contienen estos permisos

y el problema del siguiente codigo, es que o bien no existe el DIRECTORIO o el SCRIPT no tiene permisos para escribir sobre el
Código Python:
Ver original
  1. out = cv2.VideoWriter('/var/www/html/webcam/output.mp4', fourcc, 20.0, (640,480))
__________________
Mis aportes te ayudaron??, te hicieron ahorrar valiosos tiempo??, si quieres puedes agradecerme con un Gracias o con una donacion
https://paypal.com/pools/c/8lmNLmWnG9
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2020, 20:03
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: duda con rutas

muchas gracias por la orientacion
__________________
"Cuando se adelanta un oponente, enfréntalo y salúdalo; si intenta retroceder, déjalo seguir su camino"

Etiquetas: rutas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:03.