Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Duda sobre Dual

Estas en el tema de Duda sobre Dual en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas pensaba poner un dual win / debian y tengo un poquillo de experiencia con ubuntu y particiones mas no con debian pero en esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2011, 10:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Duda sobre Dual

Buenas pensaba poner un dual win / debian y tengo un poquillo de experiencia con ubuntu y particiones mas no con debian pero en esta ocacion tengo planeando montar los SO en distintos HD mi duda es la siguiente

Estuve montando y removiendo discos duros y el disco sata (windows) se volvio SLAVE (imagino que fue por que lo desmonte pero no le toque nada ni siquiera se si tiene jumpers) pero el IDLE lo deje en master ya que si no no me detecta el lector de dvd

Mi intencion es dejar el Sata con Win y el IDLE meterle debian pero no se si eso que mencione antes afecte en algo y en dado caso como volverlo MASTER al Sata (y afecta en algo dejar los jumpers del idle en master tambien? por que como dije no me detecta el lector...)

Y que tengo que tener en consideracion al momento de instalarlos para no dañar el MBR de windows

Ah como nota final el disco IDLE (suponiendo que instale linux) lo removeria bastante seguido no se si eso afecte en algo y no sea recomendable hacerlo

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2011, 22:27
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Duda sobre Dual

SATA no discrimina maestros/esclavos, solamente por la posición de montaje: Sata1, sata2,...

independientemente de como configures los IDE, con respecto a los SATA, solo 1 tendrá prioridad, y solo desde un disco arrancará el OS, es decir que solo puedes tener ambos Sistemas Operativos (OS) en un solo disco particionado

cuando instales debían, u otra distribución de GNU/linux lo común es que te detecte la partición de windows y te permita redimensionarla (dependen varios factores, en windows 7 y vista es mejor hacerlo desde el mismo windows), y al instalarlo, te colocará en el MBR el "grub" que es un gestor al arranque que te permitirá elegir el Sistema operativo.

de todas formas es imprescindible realizar copias de seguridad
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: debian, dual, linux, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:29.