Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Dudas con Programas en Ubuntu

Estas en el tema de Dudas con Programas en Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos Gente del Foro Estoy migrando de windows a Linux Ubuntu (ver 10.04), todo muy bien, me gusta mucho, es un entorno amigable, he ido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 15:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Dudas con Programas en Ubuntu

Saludos Gente del Foro

Estoy migrando de windows a Linux Ubuntu (ver 10.04), todo muy bien, me gusta mucho, es un entorno amigable, he ido instalando los diferentes programas que utilizaré. Pero tengo varias dudas respecto a los programas que necesito, y que venía utilizando normalmente en Windows.

Quisiera que por favor me recomienden programas que se ajusten a mis necesidades y que puedan cumplir las funciones de los siguientes (los cuales estoy utilizando en Windows):

Audio:
AC3Filter: Muestra un pequeño control que despliega los canales de audio en un video, por ejemplo, si están viendo una película y el audio de las voces es muy bajo y las del ambiente o musica son muy altos, con este control se puede alzar el volumen unicamente de la pista que contiene las voces, equilibrando así y permitiendo disfrutar mejor.

Editor de Audio: yo utilizo en Windows SoundForge de SONY, que programa en linux me permite hacer lo mismo?? (edición completísima de archivos de audio).

Algún reproductor como Winamp, con la facilidad de editar la información del archivo, incluyendo portada y letra de canción

Video:
En windows utilizo Boilsoft Video Joiner, y Boilsoft Video Splitter para cortar videos en fragmentos, sin la necesidad de recodificarlos o cambiarlos a otros formatos, y luego poder unirlos, es un editor bastante simple, pero muy práctico.

MKVtoolnix, este programa me permite crear archivos matroska, que contienen pistas de audio, video y subtitulos de peliculas, para poder elegirlas durante su reproducción en mi pc.

Codecs de Video: he instalado algunos reproductores ya en linux, y poco a poco he podido reproducir la mayoría de mis archivos de video, pero no he podido reproducir los archivos swf, se reproducen de manera distorsionada y solo se oye el audio.

Algún reproductor de video tan o mas completo que GOM Player, KMPlayer (el de linux es un poquito inferior al de Windows), reproductores que permitan reproducir diversos formatos, escoger pista de idioma y que permitan escoger y elegir el formato de los subtítulos cargados en un fichero de película.

Un conversor de archivos de Video y/o audio como lo es TotalConverter o ImTOO.

RipBot: Utilizado para codificar archivos de video, permitiendo alta compresión sin mayor o casi nada de pérdida de calidad, muy utilizado para comprimir BrRips, o archivos de alta definición.

NeroRecode: similar al anterior, permitiendo comprimir videos a formato MP4, muy utilizado para comprimir dibujos animados.

Un programa como FolderLock, que permite establecer una clave para poder visualizar y acceder a determinados ficheros o unidades de disco, ya que estas pueden estar compartidas entre diferentes usuarios en el sistema.

En windows estaba muy habituado a utilizar TotalCommander, para gestionar archivos y hacer muchas otras cosas, es muy práctico, y los programas similares en linux que he encontrado no tienen las mismas prestaciones, cual es el mejor de ellos?? o alguno que me recomienden?

Estoy muy interesado en este S.O., pero desearía saber si puedo hacer todo lo que facilmente hago en Windows, con Ubuntu tambiién. Por favor si conocen programas que puedan hacer lo que hacen los mencionados, háganmelo saber.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 19:12
Avatar de mcun  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: tras la pantalla
Mensajes: 466
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 55
Respuesta: Dudas con Programas en Ubuntu

te dejo una tabla de equivalencia de software.

http://linux.ciberaula.com/tabla.php

PD: deberías cambiar la versión Ubuntu va por la 12. xxx y la tulla pronto se va a quedar sin soporte
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 19:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Dudas con Programas en Ubuntu

No puede ser....
que mala suerte, seguro le quitarán el soporte??
La instalé por que muchas opiniones en la red decían que era muy estable

Bueno, gracias por la tabla
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 23:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Dudas con Programas en Ubuntu

Ubuntu 10.04 LTS, es muy buena pero ya incluso en la página oficial de ubuntu la sacaron porque ahora es la 12.04 LTS la que está disponible.

Cuando busques opiniones sobre una distribución, te aconsejo que revises filtros del último año porque puede que estuvieses viendo una opinión muy vieja.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 14:19
Avatar de mcun  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: tras la pantalla
Mensajes: 466
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 55
Respuesta: Dudas con Programas en Ubuntu

No se cuanto tiempo mantiene el soporte de versiones Ubuntu pero creo que máximo son
dos años ... en la web de Ubuntu encontraras mas detalles de seguro
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2012, 09:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Dudas con Programas en Ubuntu

Gracias por los comentarios.

Soy medio novato en esto, pero si quitan el soporte a la version, quiere decir que por ejemplo no se podran realizar actualizaciones o instalaciones de software o paketes de software en linea?? por que supongo que el sistema continuará funcionando.

Y alguien que sepa como utilizar AC3Filter para el sonido por favor.....
o alguna aplicación similar en Linux
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/07/2012, 16:59
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Dudas con Programas en Ubuntu

la versión 10.04 LTS fue lanzada en abril (04) del 2010, tenia soporte por 2 años, esto en Windows significaría que solo hasta abril del 2012 publicarían parches o service pack para esa versión, digamos lo que paso con el WinXp que ya dejo de recibir soporte pero sigue siendo una versión estable y obviamente los que lo tengan instalado pueden seguir usándolo.

la versión actual es la 12.04 LTS, esta versión tendrá soporte por 5 años, esto claro esta en caso no actualices a la 12.10 o la 13.04 y así sucesivamente estas versiones intermedias (para desktop) tienen soporte por 18 meses, el próximo LTS seria el 14.04

sobre los programas de Windows equivalentes en Linux en general, vas a encontrar unos muy buenos, otros que cumplen su función o incluso algunos que dejan mucho que desear, vamos que los mismos problemas de software que tendrías en entorno Windows para aplicaciones en particular como en tu caso cosa de probar, por ahí darle una mirada a Ubuntu Studio
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.

Etiquetas: dudas, ip, linux, programas, ubuntu, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:37.