Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] Eiminar una cadena de archivos dentro de una carpeta en forma recursiva

Estas en el tema de Eiminar una cadena de archivos dentro de una carpeta en forma recursiva en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Por ejemplo busco la forma de borrar la cadena ·"blacklist nouveau" en todos los archivos dentro de /etc y sus subcarpetas, por el momento todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2014, 21:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 166
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 31
Eiminar una cadena de archivos dentro de una carpeta en forma recursiva

Por ejemplo busco la forma de borrar la cadena ·"blacklist nouveau" en todos los archivos dentro de /etc y sus subcarpetas, por el momento todo lo que pude lograr es abrir todos los archivos que tienen esa cadena usando el siguiente comando
sudo nano $(grep -rl "blacklist nouveau" /etc)
luego tengo que borrar la cadena manualmente en cada archivo,
quisiera saber si todo este proceso se puede lograr ejecutando un comando o un script
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2014, 04:12
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Respuesta: Eiminar una cadena de archivos dentro de una carpeta en forma recursiva

Yo para hacer sustituciones de cadena utilizo el siguiente comando:

Código:
find . -type f -print0 | xargs -0 sed -i 's/nombre-original/nombre-nuevo/g'
No sé si te valdrá, lo puedes poner el nombre-nuevo como un espacio en blanco o sin nada para que te lo borre.

Un saludo
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2014, 07:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 166
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 31
Respuesta: Eiminar una cadena de archivos dentro de una carpeta en forma recursiva

Gracias, funcionó correctamente

Etiquetas: bash
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:46.