Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ejercicio de bash

Estas en el tema de Ejercicio de bash en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno lo que pasa es que me han encargado hacer varios ejercicios de bash, pero uno en especial me ha causado gran problema, ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2010, 15:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Ejercicio de bash

Bueno lo que pasa es que me han encargado hacer varios ejercicios de bash, pero uno en especial me ha causado gran problema, ya que no encuentro todavia como hacerlo.. Me gustaria que me ayudaran, a continuación detallo el problema:

El usuario les dara a traves de la línea de comandos el nombre de un archivo de oraciones, desarrolle un programa shell llamado cuentarep.bsh que identifique todas las palabras diferentes que hay en dicho archivo. La primera columna corresponderá al número de repeticiones por palabra y la segunda columna corresponde a la palabra.

Si pueden ayudarme porfavor, se los agradeceria mucho

Gracias y saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2010, 23:18
Avatar de VTacius  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 90
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ejercicio de bash

Pues, en mi escasa experiencia con Bash recuerdo que hay un grep que maneja cadenas de texto, y que en general, eso es lo que tenés que googlear. También la lectura de archivos (Te adelanto que se hace con cat).
Mira esto

Código Bash:
Ver original
  1. cat archivo_de_texto | grep palabra_a_buscar

buscaría en el archivo archivo_de_texto, las cadenas de texto que coincidan con palabra_a_buscar. Creo que es alguna pista tosca, supongo que lo demás será de usar variables, estructuras repetitivas...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2010, 12:18
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: Ejercicio de bash

Una orientación:
Contar palabras de una linea
Código bash:
Ver original
  1. while read line ; do
  2. echo "$line"|wc -w
  3. done < filename
fuente: http://www.unix.com/es/shell-program...ing-xargs.html

salu2

Etiquetas: bash
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:45.