Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] Enlace simbólico de comando responde como que "no existe"

Estas en el tema de Enlace simbólico de comando responde como que "no existe" en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo un binario del cual hago en enlace simbólico a `/usr/local/bin/` para poderlo ejecutar globalmente. Llevo mucho tiempo haciendo esto pero ahora cuando lo ejecuto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2016, 11:04
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 36
Enlace simbólico de comando responde como que "no existe"

Tengo un binario del cual hago en enlace simbólico a `/usr/local/bin/` para poderlo ejecutar globalmente. Llevo mucho tiempo haciendo esto pero ahora cuando lo ejecuto me está mostrando que "no existe" ... que igual es un error diferente a que si el comando no existiera. ¿Ideas de qué pase?

Espero esta imagen explique bien la situación:


Nótese que al final, cuando ejecuto el binario directamente sí funciona. Nótese los mensajes son diferentes de cuando no está el enlace a cuando lo creo ... y nótese hago lo mismo (un enlace simbólico) con python.

Ubuntu 15.10. Ojalá alguien tenga idea de qué pasa porque ahora sí estoy perdido :/
__________________
I ♥ The Music!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2016, 08:58
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Enlace simbólico de comando responde como que "no existe"

Si tengo que aventurar una respuesta, diría que el mensaje "wps does not exist!" no es causado por zsh. Si lo fuese, sería igual al primero: "zsh: command not found: wps"

Se me hace que el mensaje "wps does not exist" viene de wps, quizás al no poder encontrar archivos que necesite para funcionar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2016, 12:43
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 36
Respuesta: Enlace simbólico de comando responde como que "no existe"

Claro!!!, eso sí tiene sentido :)

En efecto, el `wps` en esa ruta es un bash script, que busca al verdadero binario (también llamado wps, razón de mi confusión) ubicado en un subdiretorio del $PWD... sino asume una ruta hardcodeada

Al final, moví todo a esa ruta hardcodeada (`/opt/kingsoft/wps-office` ) y listo.

Gracias por la luz
__________________
I ♥ The Music!

Etiquetas: comando, enlace, responde, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:09.