Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Enviar mails desde la consola de Linux!

Estas en el tema de Enviar mails desde la consola de Linux! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola una duda Se pueden enviar mails desde la consola de Linux ? buscando comando de linux encontre varios y dentro de estos venia el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 18:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Enviar mails desde la consola de Linux!

Hola una duda

Se pueden enviar mails desde la consola de Linux ? buscando comando de linux encontre varios y dentro de estos venia el de mail y decia que servia para enviar correos se puede ? como se pueden enviar con ese comando ?

Lo que ya hice :

$ mail [email protected]
Subject:
aqui escribo lo del correo
. (punto para terminar)
Cc

/usr/sbin/sendmail: No such file or directory ------- esto es lo que me dice --------

que es lo que me hace falta para poderlo enviar .

Saludos!
__________________
:: Vida Pensamiento y Verdad :: :arriba:
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 19:03
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Te falta el software que rutee los mensajes hacia el destino final, en este caso el sistema busca por sendmail el cual seguramente esta preestablecido para encargarse de eso pero seguramente no está instalado o el path es erroneo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 19:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Muchas Gracias por contestar !!

Ya he instalado sendmail y ya no me marca ningun error

Al escribir todo lo anterior pero no llegan los mensajes en decir me envie uno desde la consola a mi correo de hotmail y no me llego y tambien a un correo de yahoo y tampoco.

el correo que se escribe despues de $ mail es el correo a donde se va enviar el mensaje despues se escribe el titulo del mensaje, despues el cuerpo del mensaje, despues un punto para finalizar y despues Cc: con copia a tal correo asi es ?

Asi es como lo estoy haciendo no me marca ningun error pero no llegan los correos

se tiene que configuara algo mas ? ya cheque las opciones de ayuda de mail -help pero no veo mucho

Gracias Saludos!
__________________
:: Vida Pensamiento y Verdad :: :arriba:
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 20:35
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Aca tenes un artículo bastante bueno sobre como configurar sendmail bajo RH, algo viejo pero para que te des una idea te va a servir:

http://www.linuxparatodos.net/linux/...-fetchmail.php

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 11:51
Gb1
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Ok! muchas gracias

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:48.