Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

error: no such partition

Estas en el tema de error: no such partition en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas me ha surgido un problema con mi portatil y ahora al encenderlo me aparece esto directamente: @import url("http://static.forosdelweb.com/clientscript/vbulletin_css/geshi.css"); Código BASH: Ver original error: no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2015, 10:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 37
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
error: no such partition

Buenas me ha surgido un problema con mi portatil y ahora al encenderlo me aparece esto directamente:

Código BASH:
Ver original
  1. error: no such partition
  2. Entering rescue mode...
  3. grub rescue>

Tengo una particion de windows y otra de ubuntu. Utilice la particion que venia en el disco duro del portatil para formatear el portatil, al inicar este tenia varias opciones de intalacion de windows una de ellas era instalar windows con dos particiones (elegi esta puesto que queria volver a tener windows y ubuntu) en un principio dio error diciendo que no encontraba la paricion, pero seguido esto empezo a trabajar, salio una barra que cargaba, al terminar el pc se reinicio y aparecio este problema.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2015, 05:39
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: error: no such partition

Que instalaste primero Ubuntu o Win?

De todas formas prueba a arrancar con el live cd y ejecuta en terminal:
Código BASH:
Ver original
  1. sudo dd if=/usr/lib/syslinux/mbr.bin of=/dev/sda
No tiene por que ser "sda" puede variar dependiendo de como particionaras o realizaras la instalación.

Si no te surte efecto te recomiendo usar la herramienta de supergrubdisk.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2015, 12:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 37
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: error: no such partition

unknown command 'sudo'

haber yo tenia windows y ubuntu funcionando juntos por un anyo (tengo un teclado ingles perdon por no poner acentos ni enyes), la particion de ubuntu se me quedo pequenya, pues acabe utilizando mas ubuntu que windows y como la particion de windows empezaba a darme fallos decidi formatear el pc y utilize la herramienta de intalacion que venia con el prtatil con la intencion de formatear el pc e intalar windows en primer lugar, el problema vino tras utilizar dicha herramienta, no se que ha hecho pero al encender el pc antes de inicar nada, me da las tres primeras lineas descritas el el primer post.
no puedo acceder a la placa base, ni me reconoce el cd de ubuntu ni de windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/2015, 12:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: error: no such partition

Tu problema fue que al eliminar Windows, eliminaste el MBR y el BOOT Loader de linux.

Windows, cuando se instala, necesita si o SI 2 particiones, la primera que es la más pequeña es para BOOT y recuperación. La segunda, es la del sistema.

Al instalar Linux junto con Windows, sea cual sea la distribución, al finalizar te pregunta donde instalar el boot y es ahí donde lo combina pero mandando el boot de linux y agregando el inicio de windows. Este boot, queda en la misma partición de inicio de windows.

Eliminaste las particiones Windows, eliminaste los inicios de ambos SO.

Solución, con la distribución Linux que estés usando, podes crear un Live-CD o Live-USB para recuperar el área de boot o utilizar el supergrub (yo no lo he usado) para tal fin.

¿No podes ingresar al SETUP del BIOS? ¿Porqué razón? Sin eso, no podes hacer nada a menos que saques el disco, lo coloques en otra máquina y desde ahí recuperes tu linux.

Nota: Si utilizas más linux que windows, entonces para qué queres volver a instalar Windows? Recupera o instala desde cero tu Linux y utilizando algún programa de máquinas virtuales, te instalas Windows ya que casi no le das uso.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/08/2015, 11:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 37
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: error: no such partition

vale gracias de nuevo BujoNic, creo que ya se como solucionar mi problema XD

Etiquetas: ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:26.